21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

El impactante hallazgo de la ENEE en residencial La Foresta, SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este jueves, el personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizó varios operativos de rutina contra el hurto energético en la residencial La Foresta en la ciudad de San Pedro Sula y encontró algo que los asombró.

En ese lugar se encontraron con que cinco viviendas estaban «hurtando energía«, pero además hallaron una nueva herramienta que utilizan ilegalmente.

El ingeniero Raúl Díaz, gerente de distribución de la ENEE, declaró en Hable como Habla (HCH), que los operativos también se estaban realizando en otras partes del país.

Le puede interesar – Sigue el martirio: tres días sin energía 40 colonias de Ticamaya

Revisaron contadores y postes de energía.
Revisaron contadores y postes de energía en la residencial de SPS.

«De 10 casas, hemos encontrado cinco que están hurtando energía o con anomalías. Con eso, se procederá a judicializar, denunciar y hacer el ajuste respectivo de la energía consumida y no pagada», explicó.

También, Díaz reveló que ahora están encontrando, además de contadores adulterados, unas líneas subterráneas, que se instalan desde que se empieza la construcción de la vivienda, con el objetivo del hurto de energía.

Las cuadrillas visitaron un total de 10 viviendas solo hoy, jueves.
Las cuadrillas visitaron un total de 10 viviendas solo hoy, jueves.

Piensan en el hurto de energía desde antes

«Ya esto es una empresa que se dedica a hacer este tipo de trabajos, en las redes sociales ofrecen este tipo de soluciones, pero lo que viene es afectar al abonado», agregó.

Por otro lado, afirmó que están notando que desde que inician las casas ya van con la idea de hurtar energía. «Por eso estamos modificando nuestras formas de construcción para poder evitar este tipo de ilícitos que vienen a generar pérdidas a la estatal», subrayó.

A la conocida residencial se desplazaron varias cuadrillas, quienes iban acompañadas también por agentes de la Policía Nacional (PN), pues de acuerdo a lo que mencionan, algunos clientes se ponen a la defensiva cuando van a realizar la inspección.

Momento en que están revisando en una vivienda de la zona.
Momento en que están revisando en una vivienda de la zona.

SPS es donde más se hurta energía en Honduras, dice ENEE

San Pedro Sula no sólo es una de las ciudades más calientes de Honduras, sino también es donde más hurtos de electricidad se reportan en el país, así lo afirmó el gerente de distribución de la ENEE, Raúl Díaz.

El ejecutivo de la estatal eléctrica expresó que se han hecho varios operativos en diversos sectores de la ciudad industrial, descubriendo así sitios donde se cometía hurto de electricidad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido