23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Contreras: De inestabilidad no hablemos, “no tengo dos divorcios”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de que se confirmó el despido de cinco gerentes de la Municipalidad de San Pedro Sula, tres de Libertad y Refundación (LIBRE) y dos de candidaturas independientes, el vicealcalde Omar Menjívar y el alcalde Roberto Contreras, se han mantenido en guerra a través de medios de comunicación.

El vicealcalde sostuvo que Contreras tiene un problema muy serio de control de inteligencia emocional. “Eso lo digo con respeto porque yo honestamente a él le tengo un gran respeto”, mencionó.

Le puede interesar- Caos en Alcaldía de SPS: despiden a cinco gerentes; tres de LIBRE

Por otro lado reveló que “el funcionario tiene pocas habilidades para manejar sus emociones y cualquier diferencia personal, cualquier observación, cualquier sugerencia que se le haga si no va en torno a la idea preconcebida que tiene, él entiende que es un ataque, que es un reproche, que es un desacuerdo“.

Roberto Contreras respondió diciendo: “Tengo entendido que el vicealcalde Omar Menjívar es abogado, no psicólogo. Yo tengo años de estar casado con mi esposa, tengo hijos y soy emprendedor. No tengo dos divorcios, así que de inestabilidad emocional no hablemos”.

También denunció que está recibiendo amenazas de que le van a quemar los restaurantes, lo que mantiene preocupados a sus familiares. “Todo lo hemos logrado con mucho trabajo y emprendimiento, no con política”, externó.

Omar Menjívar y Roberto Contreras
Roberto Contreras y Omar Menjívar.

En cuanto a los despidos de los cinco gerentes, el alcalde dijo que fueron por el bajo rendimiento que estaban teniendo, pues hicieron un análisis de los objetivos y “no estaban dando el ancho”.

Sobre lo anterior, Menjívar afirmó que cuando decidieron aliarse con Contreras, lo hicieron con el afán de terminar con el Gobierno del Partido Nacional. Pero según detalló, ahora les toca lidiar con muchas situaciones, incluyendo la el comportamiento del alcalde.

Despidos de gerentes

Los despedidos son: Roberto Mena de Competitividad, Grevil Castellanos de la oficina Legal, Hidelgardo Paz de Participación Ciudadana, José Luis Aguirre de la Gerencia Administrativa y Carlos Sandoval de Finanzas.

Omar Menjívar se refirió a uno de ellos, Roberto Mena. “Para mí es uno de los mejores gerentes con que cuenta el staff de administración de este gobierno y lo canceló el día de ayer”, explicó.

Invitación al alcalde a la celebración del Día del Trabajador

Sobre la ausencia de Contreras en la celebración del Día del Trabajador que finalizó en la Plaza de las Banderas y donde estuvo la presidenta Xiomara Castro, el vicealcalde aclaró que sí hubo invitación para el alcalde.

“Nuestro gerente le envió una invitación al alcalde que fue recibida por su asistente Eduardo Colindres el miércoles 27. La actividad era el domingo y el miércoles 27 el alcalde fue invitado, no hubo respuesta a esta invitación”, relató.

No obstante, al no tener una respuesta, Menjívar indicó que Roberto Mena le envió un mensaje nuevamente al edil, el cual respondió de una manera extraña. El supuesto texto es el siguiente:

Supuesto chat difundido de Roberto Contreras y Roberto Mena.
Chat entre Roberto Contreras y Roberto Mena.

“Y la sorpresa era que lo iba a despedir y no entendemos por qué, porque ese muchacho es de los que más resultados le ha dado”, finalizó diciendo el vicealcalde.

Diario TIEMPO trató de contactar a los gerentes despedidos, no obstante, el único en responder fue Roberto Mena. Él sostuvo brevemente que se apersonaría a Recursos Humanos de la Municipalidad, pues no le habían comunicado nada.

“Por la conferencia de prensa me di cuenta que me estaban despidiendo”, subrayó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido