30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Alcaldía anuncia obras para zonas de tráfico e inundables de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Millones de lempiras tiene pensado invertir la Municipalidad de San Pedro Sula en obras, para reducir el congestionamiento vial en la ciudad y además solucionar tramos que son inundables o quedaron afectados por Eta e Iota.

Roberto Contreras, alcalde de la ciudad, aseveró en una entrevista con Hable Como Habla (HCH), que finalmente van a resolver el problema del tráfico vial que se tiene en la capital industrial del país.

Le puede interesar – Arrancan operativo de control vial en principales calles de SPS

El edil determinó que uno de los sitios que serán parte de los proyectos es el cruce que está en Chamelecón, pues ahí se forman filas interminables de vehículos e incluso esto provoca accidentes automovilísticos.

“Por fin vamos a solucionar el problema del congestionamiento en Chamelecón, Cofradía y la entrada de Tegucigalpa. De esa forma estimamos que estaremos invirtiendo unos 500 millones de lempiras, pero vamos a resolver el problema de una sola vez”, explicó.

Otro de los proyectos que está siendo de los más esperados es el de la carretera que conduce hacia el sector de Ticamaya. En esta zona esperan ser tomados en cuenta, pues llevan años luchando y con el paso de las tormentas Eta e Iota la peligrosidad aumentó en el tramo.

Los ciudadanos sostienen que en las "horas pico" se están horas esperando por el congestionamiento.
Los ciudadanos sostienen que en las “horas pico” se están horas esperando por el congestionamiento.

Y aunque han realizado peticiones, protestas y pronunciamientos, expresaron que hasta ahora tienen una respuesta. El alcalde de la ciudad les ha prometido un amplio bulevar que iniciaría desde la entrada de Cemcol hasta llegar a Jucutuma.

Zonas conflictivas e inundables

En esta obra también beneficiarán a los pobladores de la Flor de Cuba. Además, sería un proyecto compartido con la zona de Los Cármenes hasta El Ocotillo.

El dinero para la inversión saldría de Siglo 21 una vez sea aprobada la priorización de fondos en el Congreso Nacional (CN), según profundizó Contreras.

Para los ciudadanos estás obras son bastante importantes pues cuando hay lluvias algunos tramos rápidamente se inundan y no hay paso.
Para los ciudadanos estás obras son bastante importantes, pues cuando hay lluvias algunos tramos rápidamente se inundan y no hay paso.

“Tenemos la iniciativa en el CN de la priorización de fondos del Siglo 21. Entonces los beneficiados serán la parte del sector Los Cármenes y Ticamaya, donde se nos quedan atascados cerca de 30 mil vehículos. Son personas que vienen a trabajar a San Pedro Sula a las 7:00 de la mañana”, afirmó.

Otra obra que es de las más esperadas es el doble bulevar de Cofradía hasta La Entrada, Copán. Se conoció que este proyecto ya había sido licitado con una compañía colombiana, pero el Gobierno anterior no le dio el seguimiento correspondiente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido