23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Roberto Contreras habla sobre hallazgos en Alcaldía de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se manifestó recientemente sobre el atentado que sufrió la oficina legal de la Alcaldía, pero también se refirió a otro temas.

En una entrevista con Radio América, el edil precisó que han estado depurando el Departamento Legal y la Policía Municipal. “Esto en alguna medida incomoda”, mencionó.

Le puede interesar- “No se raja nadie”: Contreras habla sobre atentado a oficina legal

“Consideramos que este es un atentado directo contra nuestra administración municipal, a la cual pretenden atemorizar”, manifestó vía telefónica desde Estados Unidos, en donde se encuentra en una gira para obtener becas de educación para jóvenes hondureños.

De igual forma, el edil recordó que el miércoles de la semana pasada casi fue objeto de un “linchamiento” por parte de personas que llegaron a cobrar sus prestaciones. Él permaneció secuestrado en su vehículo durante una hora, según denunció.

Bukele recibira llaves de la capital
Contreras dijo: “Aquí no se raja nadie, vamos de frente, si ya matamos el tigre, no le tenemos miedo al cuero”.

“También tenemos investigaciones de alto impacto de empresas que desfalcaron a la Municipalidad de San Pedro Sula, por más de 100 millones de lempiras y esto está en curso. No es con ocho disparos que nos van a detener. Tenemos a Dios que nos protege, a la población que nos quiere y la bandera contra la corrupción y no nos van a atemorizar”, afirmó Contreras.

atentan contra oficina de Municipalidad de SPS
Las autoridades de la Alcaldía de SPS compartieron la evidencia con los medios de comunicación y denunciaron el hecho a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Facturas aumentadas

De igual manera, dijo que cuando tomaron la administración encontraron personas que llegaron en bus siendo secretarias a la Gerencia de Deportes, pero ocho años después “salieron en Prados”. 

“Encontramos facturas por alimentación, que por dar el almuerzo 19 días a 100 policías, se facturó un millón 100 mil lempiras. Esto le aprieta el zapato a esa gente que se lucró con el dinero del pueblo”, detalló el funcionario.

Sumado a ello, Contreras relató que encontraron en un solo proveedor, que en un año le vendió 250 millones a la Municipalidad en compras recurrentes.

Roberto Contreras.
Roberto Contreras, alcalde de la capital industrial del país.

“Una baleada que se compra por 30 lempiras, se facturaba a 100. Una medalla para premiar niños que vale 50 lempiras, la compraban a 250. Eso es exagerado”, contó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido