24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Con monigote de JOH marchan por el Día del Trabajador

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este día en San Pedro Sula, Cortés, se llevaron a cabo movilizaciones en el marco del Día del Trabajador.

En estas se percibieron varias alusiones al exmandatario Juan Orlando Hernández (JOH) y a su extradición hacia los Estados Unidos.

Monigote JOH
Algunos de los participantes de la marcha recordaron la forma en que el expresidente Juan Orlando Hernández partió hacia Estados Unidos por acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

De hecho, fueron varias las formas en las que los participantes de estas marchas recordaron al expresidente Hernández.

Por ejemplo, en algunas movilizaciones se observaron a personas portando monigotes de JOH. Estos hacían referencia a su actual condición como acusado por narcotráfico por parte de los Estados Unidos.

Además, algunos de los participantes de las marchan llevaron un “avión” hecho de papel y otros materiales, el cual reflejaba la forma en la que JOH partió hacia suelo norteamericano.

Las movilizaciones se realizaron en varias partes del país. Incluso, se confirmó la presencia de la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, en San Pedro Sula.

Leer también: Día del Trabajador: origen y por qué el 1 de mayo

Avión en protesta
En SPS recrearon el avión de la DEA en el que fue extraditado JOH.

Respecto a Juan Orlando Hernández

El expresidente Hernández fue extraditado hacia Estados Unidos, situación que ha sido motivo de alegría para algunos sectores de la población de Honduras.

En concreto, Estados Unidos solicitó a Juan Orlando Hernández en extradición el pasado 27 de enero, sin embargo, el documento arribó a Honduras el 14 de febrero.

Posteriormente, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dio captura al expresidente en su casa de habitación el pasado 15 de febrero.

Juan Orlando Hernández se convirtió, el pasado 21 de abril, en el primer presidente hondureño en ser extraditado hacia los Estados Unidos por vincularlo a delitos de narcotráfico.

De momento, JOH ya aparece en el registro de prisioneros del Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.

Sobre el Día del Trabajador

Hoy, 1 de mayo, se conmemora el Día del Trabajador, tanto en Honduras como en varios otros países del mundo.

En ese sentido, la clase obrera del país convocó a realizar diferentes marchas. Las Confederaciones Obreras de Honduras llamaron a la población hondureña a una gran movilización desde las 6:00 de la mañana de este día.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido