ROATÁN| Ciudadanos denuncian que embarcación incautada por OABI «está a punto de hundirse»

638
embarcación OABI Roatán
El hecho ocurrió específicamente en el sector de Los Fuertes, según la denuncia interpuesta en las plataformas sociales.

ROATÁN, HONDURAS. Ciudadanos reportaron este día que una supuesta embarcación  incautada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados(OABI) se estaba hundiendo en el mar en Roatán.

A través de las redes sociales, pobladores y medios locales denunciaron esta situación, que según ellos, no es la primera vez que pasa.

El hecho ocurrió específicamente en el sector de Los Fuertes, según la denuncia interpuesta en las plataformas sociales.

«Según información una embarcación que está incautada por la OABI en el sector de los fuertes está a punto de hundirse, una más de tantas que se ha hundido y la OABI brilla por su ausencia«, decía la denuncia.

Asimismo, se compartió una imagen donde se puede observar esta supuesta embarcación incautada a punto de hundirse, mientras caía una fuerte tormenta.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por el hecho y se desconoce el desenlace de la embarcación.

Tiempo Digital trató de comunicarse con las entes encargados, pero hasta ahora no se ha obtenido una respuesta.

Lea también: Piden justicia para Alba; fue engañada en redes sociales y hallada muerta en Roatán

Hundimiento de otra embarcación tiempo atrás

Hace meses, se reportó el hundimiento de la embarcación AJ Transporte que estaba a cargo de la OABI y causó graves daños ambientales en la bahía de Monte Placentero, Roatán, Caribe de Honduras.

Esto, debido a que derramó grandes cantidades de aceite y combustible, en una zona cercana a los arrecifes coralinos.

Sin embargo, la Fuerza Naval de Honduras a través de la Base Naval de Guanaja, colocó una barrera marina (boom), para impedir el avance del aceite y combustible que derramó la embarcación.

La embarcación fue incautada por la OABI hace más de dos años. Fue puesta en subasta por un mínimo de 12 millones de lempiras, sin embargo, el precio era muy alto y no se logró vender.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0