Por nueva cepa de COVID, Honduras restringe ingreso a viajeros de varios países

272
Honduras viajeros Sudamérica covid
Honduras restringirá ingreso de viajeros por variante brasileña de covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), restringirá ingreso de viajeros desde Sudamérica al país. Eso ocurre tras encontrarse los primeros casos de la variante brasileña de covid-19 en Reino Unido y Panamá.

El gobierno afirmó que se mantendrá pendiente de todas las alertas internacionales que se susciten en los próximos días. Asimismo, informaron que se reforzarán las medidas de control de entrada en las fronteras áreas, marítimas y terrestres del país.

“Se mantiene la medida estricta de que todo viajero debe presentar la prueba de PCR-rt negativa 72 horas previo al ingreso del país”, comunicaron.

No obstante, aclararon que si la persona ya está vacunada contra el covid-19, deberá acreditarlo para no hacer ningún otro trámite.

La Secretaría de Salud, “tomará las medidas necesarias según el protocolo establecido en el caso de identificar pacientes sintomáticos”.

 

Lea también: Las variantes del COVID-19: ¿más contagiosas, más resistentes, más temibles?

¿Qué se sabe hasta ahora de la variante brasileña?

La variante del coronavirus de Brasil, que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, aseguran científicos.

Las experiencias de Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1, sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad, indica el primer estudio detallado sobre el tema.

El estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25 % y el 60 %.

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado, según cifras oficiales un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 184 mil contagios a nivel nacional.

Autoridades sostienen que las cifras de niños contagiados por coronavirus en Honduras, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.

La Asociación de Funerarias de Honduras afirmó que se realizan alrededor de 60 funerales diarios a personas con síntomas de covid-19. Además, informó que solamente en el mes de febrero fallecieron 900 personas por el virus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.