Empleados de Mangy´s Store exigen salarios atrasados; OABI amenaza con suspensiones

365
Mangy´s Store OABI
"Los días que el personal permanezca en huelga no serán pagados", informó un inciso de una circular emitida.

TELA, ATLÁNTIDA, HONDURAS. Empleados de Mangy´s Store optaron por irse a un paro de labores, debido a la falta de pago por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Ellos se alzaron para exigir que se cumplan sus peticiones y debido a eso plantearon la siguiente interrogante a la OABI: ¿Dónde está nuestro dinero?».

Los reportes indican que el paro es a nivel nacional y que están exigiendo el pago de tres meses de salarios y otros beneficios sociales.

Esta situación se ha repetido en el pasado, ya que en otras ocasiones los empleados también se han alzado exigiendo el pago de sus derechos, según los reportes divulgados.

Respuesta

La encargada de recursos humanos informó respecto a este caso que el Comité de Apoyo determinó priorizar la cancelación de una quincena de pago para el 15 de febrero. Ella manifestó que estos atrasos se vienen generando desde la pandemia, ya que la empresa se descapitalizó.

Puede interesarle leer: Sacerdote pide que donen tierras incautadas por la OABI a los afectados

Además, la circular indicó que por haber pagado salarios durante el confinamiento, la empresa solo generó egresos y no ingresos. Externaron en la explicación dada que, bajo los días que no se trabaje, será difícil el cumplimiento de pagos y salarios.

«Los días que el personal permanezca en huelga no serán pagados», informó un inciso de la circular. «Todo el personal que incite a seguir con huelgas será suspendido temporalmente». expresaron.

Según lo divulgado, con las medidas anteriores, se pretende «agilizar los procesos de operatividad de la empresa» y esas actitudes «solo lo atrasan», puntualizaron.

«Se sabe que está difícil la situación, pero hay que hacer un esfuerzo más, para poder salir adelante», mencionó el último punto de la circular.

Empleados

Una empleada entrevistada manifestó que no están de acuerdo con la respuesta brindada, ya que quince días de pago no son suficientes para subsistir y cumplir con diversos compromisos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.