22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

RNP ya no permitirá nombres raros en inscripciones de nacimiento

TEGUCIGALPA. En Honduras ya no se permitirá que la gente le ponga cualquier tipo de nombre a sus hijos, así lo advirtió el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

El comisionado expresó que hay nuevas normas en el RNP, que serviría para que las personas no le coloquen nombres extraños o «nombres raros» a sus hijos.

Según Brevé, aseguró que las nuevas normas tienen como objetivo, impedir que a los niños se le pongan nombres que vayan contra la moral de la sociedad.

«La Ley del Registro Nacional de las Personas regula la selección de nombres y no se pueden poner nombres contra la moral y eso está claro dentro de la ley», aseguró Brevé.

¿Qué nombres no se permitirán?

Aunque no profundizó en qué nombres no se permitirán de ahora en adelante, el comisionado manifestó que hay algunos que no se aceptarán, ya sea por ser algún tipo de insulto o algo que pueda prestarse a cosas de doble sentido.

«Es difícil mencionar qué tipo de nombres no se aceptarán, pero el registrador debe tener criterio para saber cuándo es un insulto», indicó.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé.
El comisionado del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé.

Por otra parte, dijo que la norma no afectará a las personas que ya tienen nombres «raros», pues el RNP no tiene ni el poder ni la autoridad para poder cambiarle el nombre a una persona.

De igual interés: RNP: No se extenderá vigencia de la actual tarjeta de identidad

Entrega del DNI 

Según informó el comisionado del RNP, Óscar Rivera, no solicitarán prórroga para extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad, debido a que todos los Documentos de Identificación Nacional (DNI) se entregarán a tiempo.

Asimismo, recalcó que ya se están imprimiendo los últimos lotes de DNI y en las próximas dos semanas estarán en el país.

«Aseguramos que todos los ciudadanos tendrán su DNI para que el sufragio se realice solo con una identidad», expresó.

Rivera indicó que más de 5.3 millones de hondureños se enrolaron y solamente falta entregar un poco más de un millón de nuevas identidades. Además, apuntó que están avanzando en el proceso haciendo unos 30 mil entregas diarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido