18.7 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

RNP notificará vía mensaje de texto dónde reclamar el DNI

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Óscar Rivera, comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), informó que las personas que tienen dificultades para saber dónde está su nueva identidad, a partir de la próxima semana van a recibir un mensaje de texto para conocer su ubicación.

Además, el funcionario indicó que a nivel nacional hay desplegados equipos y personal capacitados para la entrega del nuevo documento de identificación.

Del mismo modo, Rivera aseguró que tienen personal de campo y capacidad logística, para que los ciudadanos se acerquen a reclamar su documento de identificación.

Óscar Rivera.

El comisionado, presidente del RNP, sostuvo en Radio América que ya todos los nuevos DNI están en campo de entrega. No obstante, hay unos 300 mil que no, porque los procesaron de último momento por sus inconsistencias.

Pero este lote estaría ingresando al país la segunda semana de octubre y posteriormente se hará la entrega, agregó.

La actual tarjeta de identidad (vieja) pierde vigencia a partir del próximo 15 de octubre del presente año. A partir del 16 los hondureños ya deben portar su nuevo documento y también tenerlo en mano para las elecciones generales.

Lea además: 15 de octubre vence la actual identidad: ¿qué pasa si no tengo DNI?

DNI a todos los hondureños 

El comisionado Óscar Rivera afirmó que existen algunos casos donde los ciudadanos presentan problemas para saber o identificar en qué lugar está su DNI para irlo a reclamar.

Desde el RNP se comunicarán directamente vía mensaje de texto con el hondureño, para así indicarle dónde está la identidad.

La entrega del nuevo DNI sigue en todo el país.

Rivera también adelantó que estarán realizando una campaña de publicidad de los lugares asociados a los centros de entrega. “Haremos todo lo necesario para que los ciudadanos no tengan excusa para retirar su DNI”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido