26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

RNP: No se extenderá vigencia de la actual tarjeta de identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, no solicitarán prórroga para extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad, debido a que todos los Documentos de Identificación Nacional (DNI) se entregarán a tiempo.

Asimismo, recalcó que ya se están imprimiendo los últimos lotes de DNI y en las próximas dos semanas estarán en el país. «Aseguramos que todos los ciudadanos tendrán su DNI para que el sufragio se realice solo con una identidad«, expresó.

LE PODRÍA INTERESAR – RNP: Más de 5 millones de hondureños no donarán sus órganos 

Entregar lo más rápido posible 

Rivera indicó que más de 5.3 millones de hondureños se enrolaron y solamente falta entregar 1.3 millones nuevas identidades. Además, apuntó que están avanzando en el proceso haciendo unos 30 mil entregas diarias.

«Esperamos que la afluencia de personas mejore para poder terminar este proceso de entrega antes del tiempo establecido», enfatizó el comisionado presidente.

En ese sentido, hizo un llamado a esa población que está pendiente para que vayan a reclamar su DNI. 

«Hay 1.3 millones de documentos listos para entrega y en RNP está cumpliendo con proporcionarlas a nivel nacional. Ahí depende del ciudadano que reclame su nuevo DNI, que no solo es para votar, sino para todo tipo de trámite», señaló.

En conclusión, el funcionario precisó que el RNP no piensa pedir prórroga al Congreso Nacional para extender la validez de la actual identidad.

El comisionado presidente del RNP especificó que seguirán trabajando para acabar con el proceso de entrega de DNI lo más pronto posible.

Censo también estará listo a tiempo 

Por otro lado, Rivera especificó que el Censo Nacional Electoral se entregará en tiempo y forma, según las fechas del cronograma.

Añadió que el propósito del RNP es tenerlo antes del plazo establecido para que esté listo con anticipación.

Por último, finalizó mencionando que toda la información sobre los cambios de domicilio se entregaron al organismo electoral para que verifique los datos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido