32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Censo será entregado en tiempo y forma, dice presidente del RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró que el Censo Nacional Electoral será entregado en tiempo y forma, según las fechas establecidas en el cronograma.

En ese sentido, Rivera detalló que el plazo que tienen para entregar el censo es el lunes, pero si está listo antes, lo harán el fin de semana ya que la información de cambio de domicilio ya se envió al organismo electoral para que verifiquen los datos.

Además, informó que se hicieron 65 mil cambios domiciliarios y se enviaron 250 denuncias que serán objeto de investigación.

LE PODRÍA INTERESAR – RNP: más de 5 millones de hondureños no donarán sus órganos

RNP cumplirá con la función que le corresponde 

El funcionario precisó que todas las actividades que ha llevado a cabo el RNP han sido transparentes. Asimismo, recalcó que las inconsistencias se han reportado para que puedan ser registradas en el padrón. 

«El censo se tiene que construir en base a la información dada por la ciudadanía, por lo que se garantiza un padrón electoral confiable», añadió.

Por último, indicó que están trabajando y avanzando en todo el proceso para entregar en el tiempo estipulado el censo electoral.

Entrega del nuevo DNI

Por otro lado, el funcionario notificó que hasta esta semana, el personal del RNP entregó cuatro millones del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI). Rivera especificó que solo queda pendiente entregar 1.3 millones de documentos en un mes.

«Al ritmo que vamos, se concluirá antes del 15 de octubre, que es la fecha que marca la entrada en vigencia de la nueva identidad y queda en desuso la anterior», enfatizó.

Por último, el RNP, con su presidente anterior, Roberto Brevé anunció que la empresa francesa Thales Selp estaba elaborando alrededor de 200 mil tarjetas.

En conclusión, los documentos llegarán al país a finales del mes de septiembre y podrán entregarse en los primeros días de octubre.

El RNP mencionó que lograrán entregar todos los DNI pendientes.
El RNP mencionó que lograrán entregar todos los DNI pendientes.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido