VÍDEOS – ¡Alerta! El río Ulúa se desborda en algunas zonas de El Progreso, Yoro

199
Río Ulúa El Progreso
Río Ulúa mantiene en alerta municipios aledaños a su caudal.

EL PROGRESO, YORO. Debido a las recientes lluvias, algunos pobladores de dicha ciudad se encuentran preocupados por el caudal que muestra en las últimas horas el río Ulúa, según los últimos reportes vistos en redes sociales.

El Progreso Vídeo Noticias (EPVN) compartió el siguiente vídeo. Aquí se muestra evidencia gráfica del caudal del río Ulúa en la ciudad de El Progreso.

Además, cabe mencionar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene alertas por lluvias y saturación. Igualmente, anunció alerta amarilla en Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

También, se mantiene alerta amarilla en municipios aledaños a ribera del río Ulúa: Potrerillos, Villanueva, San Manuel en el departamento de Cortés, Santa Rita, El Progreso, y El Negrito en Yoro. También, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

A continuación, usted puede visualizar la situación actual del mapa de alertas emitido por Copeco.

Mapa de alertas en Honduras.
Mapa de alertas en Honduras.

También puede leer: VIDEOS – ¡ALERTA! Río Ulúa se desborda en sectores de Santa Bárbara

Aquí, algunas fotografías que circulan en redes sociales:

Los bomberos han inspeccionado el caudal del río en algunos municipios aledaños.
Los bomberos han inspeccionado el caudal del río en algunos municipios aledaños.

Además, en redes sociales circularon vídeos que muestran el caudal del río Ulúa, evidenciando que, en algunas zonas, el río se desbordó.

Río Ulúa

Es uno de los más grandes e importantes ríos de Honduras. Su recorrido es de unos 400 km. Se desplaza por los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida. En este último es alimentado por los ríos Higuito, Mejocote, Lindo, Jicatuyo, Humuya o Comayagua y el Sulaco. Además de muchos riachuelos.

Por ser un río caudaloso, el río Ulúa es también peligroso. Durante ciclones o lluvias torrenciales tiene una tendencia a crecer de forma desmedida, causando con ello daños a los poblados y ciudades por donde pasa. Desemboca en el Golfo de Honduras.

Río Ulúa también preocupa a pobladores de Santa Bárbara

Ayer domingo, el río Ulúa se desbordó en el mencionado departamento, debido a una creciente enorme. 

El caudaloso río se salió en algunos sectores, según la información que trascendió. Las autoridades declararon que, para el departamento de Santa Bárbara había alerta verde. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo