VÍDEO – Niños arriesgan su vida al lanzarse a un caudalosos río en Olancho

304

OLANCHO, HONDURAS. Varios niños pusieron en peligro sus vidas este día, al lanzarse a un río que se ve claramente caudaloso, debido a las recientes lluvias que han caído en diferentes partes del territorio nacional.

En el vídeo que circula en redes sociales, se aprecia que varios menores, sin aparente supervisión de personas adultas, se lanzan a un río sucio, cuyo caudal incrementó con las fuertes lluvias.

Parece ser que, el vídeo fue grabado por una mujer adulta, quien sostiene que afortunadamente saben nadar. La fémina agregó que, así «disfrutan» en el puente de La Fraternidad, en el departamento de Olancho.

Copeco

En tanto, personal de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Olancho, ejecutó la limpieza de algunas viviendas que resultaron inundadas en algunos sectores, a la vez que realizaron también evacuaciones preventivas en otros, luego del desbordamiento del río Juticalpa.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Olancho dejan derrumbe de casas, inundaciones y caos

Lo anterior, debido a que inundaciones, derrumbe de viviendas y carreteras, se presentaron en este departamento, tras las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días.

En diferentes sectores, la fuerte lluvia que duró alrededor de cinco horas continuas, provocó que algunos ríos y quebradas se desbordaranEl municipio de Juticalpa, es uno de los más afectados, provocando varios daños.

Al desbordarse el principal río llamado de igual manera, “Juticalpa”, se generaron múltiples viviendas inundadas, llegando a un máximo de sobrepasar la cintura de las personas. Además, provocó daños en las pertenencias de los habitantes.

Inundaciones provocadas por las lluvias en Olancho.
Inundaciones provocadas por las lluvias en Olancho.
Algunas infraestructuras también sufrieron daños.
Algunas infraestructuras también sufrieron daños.

Asimismo, en el sector de El Encinal y Limones, informaron de cinco viviendas colapsadas. Asimismo, en sectores como El Tigre, la lluvia destruyó el vado, lo que llevó a que varios caseríos quedaran incomunicados.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn