Fuertes lluvias en Olancho dejan derrumbe de casas, inundaciones y caos

317

OLANCHO, HONDURAS. Inundaciones, derrumbe de viviendas y carreteras, se presentaron en el departamento de Olancho, tras las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días.

En diferentes sectores, la fuerte lluvia que duró alrededor de cinco horas continuas, provocó que algunos ríos y quebradas se desbordaran. El municipio de Juticalpa, es uno de los más afectados, provocando varios daños.

Al desbordarse el principal rió llamado de igual manera, “Juticalpa”, se generaron múltiples viviendas inundadas, llegando a un máximo de sobrepasar la cintura de las personas. Además, provocó daños en las pertenencias de los habitantes.

En el sector de El Encinal y Limones, informaron en los últimos datos de cinco viviendas colapsadas. Asimismo, en sectores como El Tigre, la lluvia destruyó el vado, lo que llevó a que varios caseríos quedaran incomunicados.

Lea también: Olancho: mujer da a luz en la paila de un vehículo ante protestas en la carretera

Igualmente, otra de las zonas afectadas por las lluvias en Olancho, fue el Barrio La Hoya a la altura del puente La Fraternidad, de Juticalpa. Ahí se observaban vehículos totalmente cubiertos por la inundación. También, algunos pobladores llevando sus pertenencias en los hombros para evitar se les dañara.

Evacuaciones en algunas zonas

Por otro lado, el puente Galeras de Limones, también presentó daños, al igual que, el puente de El Encinal. Mientras que, desde temprano de hoy lunes, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se movilizaron a ayudar.

En ese sentido, los más vulnerables eran los ciudadanos que viven a orillas del rio Juticalpa, por lo cual, las autoridades procedieron a evacuarlas. Continuaron socorrieron otros sectores, y ayudando en algunas viviendas que resultaron afectadas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, de igual manera, desde temprano realizaron inspecciones y evaluaciones de los daños que se generaron en las diferentes lugares. Ellos ayudaron a algunos ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo, también con las labores de limpieza, tras sufrir las inundaciones.

Es necesario mencionar que, a raíz del desborde del rio Juticalpa, la circulación por el puente del sector de Lepaguare, que recorre esa zona tuvo que ser cerrado, ya que presentó varias grietas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn