28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Ricky Martin exige justicia por “esterilización forzada” a mujeres migrantes en ICE

Debes leer

REDACCIÓN. El cantante boricua Ricky Martin, utilizó las redes sociales para enviar un potente mensaje a sus seguidores, sobre la situación alarmante que se está viviendo en las instalaciones del Centro de Detención del Servicio de Control de Inmigración y de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Y es que, recientemente, se difundió la noticia de que ICE estaría realizando esterilizaciones forzadas a las mujeres migrantes que están bajo su poder.

En tal sentido, el artista pidió ayuda a los internautas con el objetivo de evitar que esto siga sucediendo.

“Esto está pasando en este momento. Es tu deber como ciudadano exigir justicia cuando el ICE esteriliza a la fuerza a mujeres inmigrantes; mientras dejan que el COVID-19 se propague desenfrenadamente en sus instalaciones”, escribió el cantante, dejando entrever su descontento.

Lea además: Latin Grammy 2020: ¿Quiénes lideran la lista de nominados?

En desacuerdo con Donald Trump

En otra ocasión, Ricky Martin fue muy contundente al criticar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Y es que según el cantante, es “una locura” que el mandatario no obligue a sus ciudadanos a utilizar la mascarilla; sobre todo, con las cifras desalentadoras de los casos de COVID-19.

“En el caso de Estados Unidos es triste: casi 140 mil víctimas. Es una locura que el presidente de este país no le hable a las personas para usar mascarillas. Es muy triste, pero la historia va a hablar por sí sola”, sentenció el cantante de 48 años.

Cabe destacar que, el pasado fin de semana, también recibió un llamado de atención en su cuenta de Instagram; luego de que, publicara un InstaStory con la palabra “hipócrita”, junto a una foto de un tweet de Trump.

Lo que sucedió fue que el polémico mensaje, no provenía de la cuenta oficial del presidente estadounidense; por lo que, la plataforma lo consideró como un ‘fake news’ o información falsa.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido