17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Profesor: Ni un municipio tiene condiciones para volver a clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Secretaría de Educación anunció el regreso a clases de una manera semi-presencial, dirigentes magisteriales aseguraron que no es el momento adecuado para retornar.

En ese sentido, Gerardo Lozano dijo este día que no es momento aún de regresar a las aulas debido al alto nivel de contagios de COVID-19 que hay en el país.

«Ya estamos en el pico más alto de la pandemia, las salas de Pediatría de los hospitales están llenas. Cada minuto entran cantidad de niños infectados por la mortal enfermedad», aseveró.

Además, Lozano declaró que no es posible que hasta ahora se decida regresar a clases, cuando en otras fechas el pico de la pandemia estuvo más controlado.

De la misma forma, dio a conocer que como dirigencia han realizado investigaciones en torno al regreso a las aulas, y opinan que no existen las condiciones mínimas para poder retornar. En ningún municipio se cumplen las condiciones para dicho regreso, afirmó.

Por último, Lozano aclaró que no se opone a la idea de regresar a las aulas de manera semi presencial como lo ha anunciado el Gobierno, pero en estos no mementos no es adecuado.

Lea además: Municipios de «bajo riesgo» por COVID-19 retornarán a clases 

¿Qué estableció la Secretaría de Educación?

La Secretaría de Educación anunció este jueves que los centros gubernamentales y no gubernamentales retornarán a clases semis presenciales a partir de la segunda quincena de agosto.

El titular de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que el proceso de apertura inicial se llevará a cabo en 154 municipios del país.

Sim embargo, será la comunidad educativa de cada localidad que decida si los educandos retornas a las aulas o siguen recibiendo clases de manera virtual.

Magisterio dice no al regreso a clases
El titular de educación Arnaldo Bueso.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido