32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Retiran de la morgue el cuerpo de Giorgio Scanu; sería cremado 

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de varias horas de espera, la familia de Giorgio Scanu, el italiano que murió linchado en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, pudo retirar su cuerpo de la morgue capitalina.

Según el noticiero de HCH, los restos del hombre se entregaron en la tarde del viernes debido a que tuvieron atrasos en los trámites.

Los parientes de Scanu estuvieron dentro de la morgue de Tegucigalpa por varias horas ya que debían documentar que el fallecido era residente en Honduras.

LE PUEDE INTERESAR: “Italiano ya había baleado un muchacho”, confiesa el alcalde de Yusguare 

Traslado y cremación del cadáver

El cuerpo del italiano que murió en el sur de Honduras ingresó a la morgue del Ministerio Público desde el jueves a las 9:00 de la noche y su familia llegó a retirarlo hasta el siguiente día en horas de la mañana.

Los encargados de la morgue informaron que la autopsia practicada arrojó varios golpes y heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

De acuerdo con lo informado por el mismo medio de comunicación, la esposa del italiano indicó que sería trasladado a San Pedro Sula, zona norte del país.

También, mencionó que para cerrar el fatídico episodio que revolucionó a Honduras y el mundo, cremarían sus restos ya que no quisieron repatriarlo.

La familia de Scanu seguirá en Honduras

Asimismo, indicaron que la familia no quiso dar declaraciones y su punto de vista con respecto al caso.

Sin embargo, uno de los cercanos a Scanu informó a la prensa que a pesar del incidente que sucedió en el municipio de Santa Ana de Yusguare, se quedarán viviendo allí.

Desde hace varios años ha sido su hogar y seguirán habitando la misma comunidad, a pesar de que sienten miedo por las represalias, ya que una turba de vecinos se encargó de quitarle la vida a su familiar.

A pesar que su casa quedó destruida, los familiares confirmaron que seguirán viviendo en ella.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido