22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Iglesia católica pide no castigar a quienes ayudan a migrantes haitianos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El obispado de Danlí, El Paraíso, negó categóricamente que la iglesia católica esté anuente para que se castiguen a las personas que ayuden a los migrantes haitianos que cruzan la frontera entre Honduras y Nicaragua.

A través de una aclaración publica que hizo ayer el Obispado de Danlí, dijo que la iglesia católica en ningún momento alienta la migración ilegal. Sin embargo, señaló que ante las realidades de pobreza extrema, injusticias y persecuciones abren sus puertas.

Agregaron que van socorrer a quienes soliciten su ayuda independientemente de religión, raza, cultura, pensamiento político, etc.

«La Dirección de General de Migración quiera aplicar los artículos de la Ley de Migración y Extranjería que corresponden a las Infracciones y Sanciones de Personas Naturales y Jurídicas. No obstante, eso estaría en abierta oposición a la Declaración Universal de los Derechos Humanos», estableció la iglesia católica en su documento.

Finalmente, el Obispado de Danlí reafirmó su compromiso de seguir ayudando a todo ser humano que solicite su auxilio. Por tanto, aseveró que sus albergues parroquiales continuarán abiertos en toda la ruta por donde transiten los migrantes.

«Estaremos donde soliciten una comida y un lugar donde pasar la noche. Porque fui extranjero y me hospedaron», concluyeron los religiosos.

iglesia católica migrantes haitianos

Lea también: Frontera Honduras-Nicaragua, bloquea «el sueño americano» de miles de migrantes

Iglesia de Trojes ayuda a migrantes haitianos

Ante la falta de asistencia de las autoridades de migración y extranjería de Honduras, la iglesia católica de Sifuentes Trojes decidió brindar asistencia humanitaria al éxodo de migrantes haitianos que cruza el país con rumbo hacia los Estados Unidos.

En amor, misericordia y ayuda al prójimo, los religiosos apoyaron a los hermanos haitianos con ropa, alimentación y kits de medidas de bioseguridad.

Sobre el tema, el monseñor José Antonio Canaca manifestó a través de medios locales que, como iglesia, les sorprende la cantidad de haitianos que busca llegar a los EE.UU.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido