25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

“Requisitos” que debe cumplir JOH para su extradición a EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente y extraditable hondureño, Juan Orlando Hernández, deberá cumplir una serie de “requisitos” antes de poder subir al avión de la DEA y viajar a Nueva York.

El Comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, también titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocidas “Cobras”, indicó que ya todo está listo para proceder con la extradición del exmandatario.

Sin embargo, a Hernández se le deberán realizar algunos chequeos antes de salir del país, incluyendo controles médicos y la prueba de detección de COVID-19, misma que se le realiza a todos los viajeros.

Extradición de JOH
A Juan Orlando se le va a realizar una evaluación médica antes de partir a EEUU.

En ese sentido, Pérez señaló que este miércoles se llevará a cabo la evaluación médica, psicológica y la prueba de COVID-19 al expresidente.

De la misma manera, Hernández Alvarado deberá portar su pasaporte hondureño vigente, agregó el titular de Los Cobras.

Lea además: Faltan menos de 48 horas para extraditar a JOH: Julissa Villanueva

Coordinaciones

Por otro lado, Pérez Suazo aseguró que ya están las coordinaciones con la Administración para el Control de Drogas (DEA) para proceder con la extradición de JOH, y ya tienen una semana trabajando en eso.

Además, el uniformado indicó a Radio América que se está recopilando de manera íntegra una copia de la documentación legal emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta documentación es desde el momento que se giró la orden de captura, las audiencias en la CSJ y la resolución final del pleno.

Simulacro extradición
Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de la extradición de JOH.

El Comisionado de Policía dijo que desde ayer, martes, se ha elevado el contingente de seguridad en la sede de Los Cobras de cara a la extradición de Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, calificó como exitoso el simulacro realizado esta mañana.

“Llegamos al espacio donde pudiéramos considerar que va a aterrizar el helicóptero si es que va a ser vía aérea, y también hicimos el simulacro vía terrestre. Nos tardamos cinco minutos vía aérea y 15 vía terrestre porque tenemos varios planes. Plan A (aérea), plan B (tierra) y plan C (mixto)”, puntualizó el oficial Sánchez.

Simulacro
En el simulacro participaron aeronaves de la Policía Nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido