22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Extradición de JOH: “Hoy no se va”, dice Ramón Sabillón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández no será hoy, miércoles.

En ese sentido, según Sabillón, el exmandatario estaría viajando a los Estados Unidos durante las próximas 48 horas.

Luego de la realización de un simulacro se encendieron las alarmas en Tegucigalpa, sin embargo, Sabillón dijo a medios de comunicación locales que “solo le digo que hoy no se va“.

Lea además: ¿Quiénes han visitado a JOH desde su reclusión en Los Cobras?

La operación que se llevó a cabo esta mañana fue bautizada como “Liberación” y se trató de un simulacro de lo que va a pasar cuando se entregue a Hernández a los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Simulacro extradición
Vehículos y patrullas realizaron un simulacro para el proceso de extradición del exmandatario.

Procedimiento

Entre tanto, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional indicaron que todas las acciones que se han realizado son en marco del proceso de extradición de Juan Orlando Hernández.

“Es una serie de protocolos y hoy se pudo ver cómo nos estamos preparando. La intención es hacer un proceso ordenado“, aseguró la doctora Julissa Villanueva, viceministra de seguridad.

Además, la funcionaria mencionó que este es un hecho histórico para el país y la población merece certidumbre de lo que va a ocurrir. “La misión que se realizará en las próximas horas es inédita para Honduras“, señaló.

Simulacro
Dos helicópteros participaron en el simulacro.

Aún no hay avión de la DEA

Mientras tanto, el director de la Policía, Gustavo Sánchez, indicó que “hemos iniciado ya, no hoy, sino que hace días, protocolos de seguridad. Este protocolo incluye una serie actividades, acciones que tienen la finalidad de que la operación se pueda realizar de la mejor manera y sea intachable”.

Por otro lado, el director de la Policía dejó claro que el avión en el que se irá JOH a Estados Unidos aún no está en Honduras. Además, las aeronaves que se usaron hoy son recurso de la Policía Nacional.

extradición
El simulacro se llevó a cabo con equipo de la Policía Nacional.

“El halcón 01 y el halcón 02 (helicópteros) fueron los que estuvieron haciendo la labor aérea y nuestro equipo calificado la labor terrestre”, agregó Sánchez.

Por último, el director aseguró que los trabajos con la DEA y demás autoridades de Estados Unidos vienen trabajando desde hace varios días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido