29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Identifican a empresario que sufrió intento de rapto en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron este miércoles a Diario Tiempo que el ciudadano privado momentáneamente de su libertad ayer, martes, por un presunto grupo criminal en la ciudad de El Progreso fue el señor Selim Mahchi Hawit, ejecutivo del Beneficio de Arroz Progreso (Baprosa).

La información sobre el suceso fue bastante limitada y hermética, pero agentes policiales llegaron ayer a la empresa y estaban tomando algunas declaraciones para abrir un expediente investigativo.

Le puede interesar – Intentan raptar a un conocido empresario de El Progreso, Yoro

Según la información preliminar, Selim Mahchi Hawit se lanzó del auto en donde lo llevaban, pidió ayuda y, al notar eso, los secuestradores huyeron del lugar. Las autoridades de la Policía empezaron a montar operativos y saturaciones, pero no lograron encontrar a los delincuentes.

Autoridades presentes en la empresa Arroz Progreso.
Autoridades presentes en la empresa Arroz Progreso.

No obstante, señalaron que continuarán con las acciones hasta finalmente dar con los responsables. Esto lo harán analizando los vídeos de las cámaras de vigilancia y recabando más testimonios.

Por ahora no han dado más información. Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre el intento de secuestro que sufrió el empresario de El Progreso.

Imagen cortesía del medio El Progreso, TV.
Imagen cortesía del medio de comunicación El Progreso TV, quien se presentó en la zona ayer, martes.

DPI: Mujer se confabuló con amante para fingir secuestro en Valle

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señaló que la mujer que fingió su secuestro en Nacaome, en Valle, lo hizo con apoyo de su amante para luego pedirle el rescate de 200 mil lempiras a su esposo, quien es un agente policial.

La mujer, de 20 años y ama de casa, cambió hasta su número de celular. Luego se trasladó hasta otro lugar en compañía de su amante y así fue como inició el engaño.

El subcomisario de la Policía Nacional y portavoz de la DPI, Christian Nolasco, explicó que se llevó a cabo la operación policial para la captura de la mujer.

«Estas cosas dejan mucho que desear sobre las actitudes que toman estos ciudadanos. La Unidad Nacional Antisecuestros logra ejecutar una orden de captura emitida por los Juzgados de lo Penal de Nacaome, Valle, donde se cita la captura por la comisión de una infracción inexistente», detalló Nolasco.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido