29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Los nuevos requisitos para entrar a cines y conciertos por COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ramón Soto Bonilla, comisionado titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), señaló que se planea exigir el carné de vacunación en cines y conciertos como medida para combatir la COVID-19.

Según detalló Soto Bonilla, esta y otras disposiciones podrían establecerse en los próximos días ante el repunte de casos de COVID-19.

Además, el titular de COPECO lamentó que en la actualidad hay personas que todavía desisten de inmunizarse, pese a que hay vacunas disponibles.

“La gente se ha comportado de una forma que no le importa la vacuna; no quieren vacunarse. Las estadísticas son frías en ese aspecto y no porque no haya vacuna; vacunas hay pero la gente no quiere aplicárselas”, mencionó Soto Bonilla.

Se pedirá el carné de vacunación en eventos públicos

Ramón Soto Bonilla
Ramón Soto Bonilla, comisionado titular de COPECO.

El comisionado de COPECO dio a conocer que se van a “apretar un poco las tuercas, por ejemplo, para los permisos de estos conciertos, cines, estadios, bajo la condición de que las personas que van a entrar, muestren el carné con su cuadro completo de sus tres vacunas”.

En ese sentido, Bonilla mencionó que, solicitar el carné para eventos públicos, sería una forma de hacer que las personas se vacunen para poder acudir a eventos públicos.

“¿Qué logramos con eso?, que a los que les gusta ir a los conciertos y no lo tienen (el esquema completo), ¿qué les toca?, vacunarse“, argumentó Soto Bonilla.

Asimismo, sobre la medida a implementar por parte de COPECO, detalló que no se estaría violentando ningún derecho.

“Y no estamos violentando el derecho de nadie, violentar el derecho sería implementar ese tipo de medidas si no tuviéramos las vacunas, pero las tenemos; hay suficientes vacunas”, dijo el comisionado del ente de contingencias.

Carné de vacunación.
Las autoridades exigirían el esquema completo para asistir a eventos públicos.

Leer también: ANEEAH: Nueva ola de COVID es por la irresponsabilidad del pueblo

A diario muere una persona por COVID-19 en Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, expresó que Honduras sigue estando de rodillas ante la COVID-19, pues en estos momentos los contagios y hospitalizaciones por el virus están llegando a cifras alarmantes.

La doctora comentó que, diariamente, un gran número de personas buscan atención hospitalaria por sospechas de COVID-19 y muchos de ellos son internados.

“Diariamente se están hospitalizando más casos. Se va registrando un muerto diario“, declaró a un medio local.

Los médicos han sido víctimas del COVID-19.
En las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos de COVID-19 en Honduras.

“Hay una relajación en la conducta, estábamos cansados y queríamos terminar el confinamiento y volver a la vida normal”, argumentó la galena.

Codina concluyó diciendo que no tiene nada de malo tener actividades sociales, pero recomendó hacerlas con responsabilidad. “El mensaje es practicar las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19 y vacunarse”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido