23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

COPECO revela cómo se prepara ante posible llegada de Bonnie

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) aseguró este lunes que ya se están preparando en la zona norte para la posible llegada del fenómeno tropical “Bonnie”.

Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de COPECO, dijo a Diario Tiempo que han estado en constantes reuniones y que el viernes tendrían listos los albergues en Cortés.

“Ahorita estamos acelerando el proceso en las horas de mitigación en Lima, Villanueva, Choloma. También, nos estamos preparando en el tema de los albergues. Ya los tenemos identificados, para tenerlos el viernes por los menos montaditos en caso de ser necesarios”, indicó.

El funcionario señaló que el nivel de agua de los ríos se está monitoreando desde semanas atrás.

posible formación de ciclón
Boletín de COPECO.

“Hace más de 15 días que hemos tenido altos y bajos en el tema de los ríos y en eso estamos, limpiando bordos”, comentó.

Lea también: “Bonnie” llegaría a CA como huracán el próximo domingo

De igual manera, aseguró que en La Lima y Villanueva han enviado maquinaria para la limpieza de los canales de alivio.

Antúnez pidió a la población que siga las recomendaciones de la institución y se mantengan pendientes de los boletines informativos.

Por último, el subcomisionado reveló que mañana se movilizarían todos los vehículos para hacer las inspecciones de cada uno de los albergues para poderlos montar y hablar con las municipalidades.

“Hoy nos reunimos con los Bomberos, las Fuerzas Armadas, el 911 y la Municipalidad para ver el tema de los albergues y tenerlos listos para el viernes a más tardar el sábado”, finalizó.

¿Qué se sabe de “Bonnie”?

Una onda tropical ubicada en el Caribe podría llegar a convertirse en tormenta tropical o huracán este fin de semana y recibiría el nombre de “Bonnie”, además, impactaría en Nicaragua y Honduras, según las proyecciones de las plataformas climáticas.

 

A través de su canal de YouTube, el meteorólogo Rubén García mostró las proyecciones americanas, europeas e inglesas del fenómeno y todas coinciden en que, de llegar a formarse, afectaría a estos países centroamericanos.

Según las mediciones, “Bonnie” está en proceso de desarrollo ciclónico y se puede convertir en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) mantiene una alta probabilidad, del 70 %, de que Bonnie se convierta en la depresión tropical número 2 de la temporada de huracanes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido