27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Iba» a quedar libre: reprograman juicio contra «Cholo» Houston

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Tribunal de Sentencia iba a iniciar ayer el juicio oral y público en contra de Carlos Alberto Álvarez Cruz, mejor conocido como “Cholo Houston”, y su pareja Lizeth Carolina Claros Inestroza, pero, a petición de la defensa, el proceso fue reprogramado.

A ellos dos se les dio detención el 29 de agosto de 2019. Tenían en su poder L 6,287,500 en efectivo, joyas, armas y una colección de carros de lujo.

Ayer, durante la tarde, el tribunal reprogramó el juicio contra el “Cholo Houston” y nueve personas más que están en este mismo expediente judicial.

La nueva fecha para el desarrollo completo del debate quedó programada para la semana del 18 al 22 de abril.

El Cholo Houston fue capturado en 2019.

Estuvo a punto de salir en libertad, denunció el MP

El pasado 14 de marzo el Ministerio Público (MP) manifestó su preocupación al informar que Carlos Alberto Álvarez, alias «Cholo Houston», estaba a punto de recobrar su libertad porque aún su juicio no había iniciado y la prisión preventiva iba a vencerse.

Según indicaron los fiscales, él es un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13). A través de un comunicado, el MP aseveró que el 29 de agosto del año 2019, mediante un operativo, pudo capturar «a uno de los jefes a nivel nacional de la estructura«.

De acuerdo con las autoridades del MP, el jefe de la MS-13 es responsable de extorsión continuada, asociación ilícita, lavado de activos y portación ilegal de armas de uso prohibido, delitos que ha cometido desde hace más de 20 años.

El 31 de agosto del 2019 se sometió a la audiencia de declaración de imputado y un juez le dictó detención judicial al igual que a su pareja. Desde ese momento guardan prisión en las cárceles de la zona de Amarateca a espera de su juicio, el cual ya está en proceso.

Tenía un gimnasio en su casa y coleccionaba figuras.

Una vida llena de lujos

El “Cholo Houston” vivía como millonario en Honduras. Tenía dos vehículos deportivos Ford Mustang. En su vivienda poseía una caja fuerte en la que guardaba dinero en efectivo (lempiras y dólares), según las autoridades provenientes de la extorsión. Al marero también le decomisaron una colección de relojes de lujo.

También tenía una camioneta todoterreno Ford Raptor valorada en unos 52 mil dólares aproximadamente. “ Cholo Houston” tenía instalado un pequeño bar en su vivienda donde se observaron botellas de diversos precios.

También tenía animales exóticos como mascotas.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido