29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

FNA: «Cholo Houston» tenía más de 6 millones de lempiras en su residencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- A más de 6 millones de lempiras asciende lo encontrado en la casa del supuesto cabecilla de la mara MS-13 conocido con el alias del “Cholo Houston”.

Cabe recordar, ayer jueves en horas de la noche se informó de su captura y el allanamiento a su vivienda en residencial Loma Verde de Tegucigalpa.

El líder criminal tenía en su propiedad extravagantes  lujos como vehículos último modelo, relojes. También, gran cantidad de billetes y finos licores, entre otros estrafalarios bienes de supuesto origen ilícito.

Esta mañana las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorision (FNA) y la Policía Militar del orden publico (PMOP) lo presentaron ante los medios de comunicación. Fue identificado como Carlos Alberto Álvarez Cruz, de 39 años.

Álvarez Cruz es señalado como uno de los líderes a nivel nacional de la organización criminal Mara Salvatrucha. Tiene 20 años como el líder.

La Policía le incautó varios autos de lujo al Cholo Houston.

Lea también: Transportista: Sería una sorpresa conocer quienes son los cabecillas de la extorsión

Se le decomisa más de 6 millones de lempiras 

En el operativo, las autoridades aseguran haber encontrado al interior de su casa una caja fuerte con dinero en efectivo. Estos estaban organizados en paquetes de billetes de la denominación de 500 lempiras y dólares.

Esta mañana se informó que el total del efectivo decomisado es de 6 millones 287 mil 500 lempiras. «En varios libros contables detallaba el ingreso de este dinero producto del cobro de la extorsión. El destino que le daban al mismo posteriormente a la recolección», dijo el vocero de la FNA, Mario Fu.

Para hacer el avalúo total de los bienes muebles e inmuebles encontrados, las autoridades precisan de un perito financiero.

Señalado del delito de portación de ilegal de armas y asociación ilícita 

De acuerdo a su ficha de datos proporcionada por las autoridades de la FNA y PMOP, Carlos Alberto Álvarez Cruz, había estado recluido en marzo del 2006 en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ahora conocido como centro penal de Támara.

Álvarez Cruz lo recluyeron por los delitos de portación de ilegal de armas y asociación ilícita.

En el año 2007 lo sentenciaron a cuatro años con seis meses de reclusión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido