Niegan medidas sustitutivas a Carolina Claros, esposa del «Cholo Houston»

149
Carolina Claros
La fémina guarda prisión desde el pasado 30 de agosto de 2019.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A Lizeth Carolina Claros Inestroza, acusada por el delito de lavado de activos, un juez del Tribunal de Sentencia no le otorgó las medidas sustitutivas solicitadas por la defensa privada de la fémina.

Cabe mencionar que la fémina guarda prisión desde el pasado mes de agosto de 2019. La que, también, es reconocida por ser la esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz, mejor conocido con el alias de «Cholo Houston«.

Hace unas horas, este lunes, se realizó la audiencia en donde se solicitaban las medidas distintas a prisión de la señalada. Sin embargo, el juez declaró sin lugar la solicitud de excarcelación de Carolina Claros.

Es preciso mencionar que a la pareja, en el momento de darles detención se les decomisaron 6,287,500.00 lempiras.

Ambos fueron detenidos allá por el 30 de agosto de 2019, mientras se encontraban en una lujosa vivienda ubicada en la colonia Loma Verde de Tegucigalpa.

Al Cholo Houston se le acusa de haber participado en extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y posesión ilegal de armas. Además, según información que brindó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Álvarez Cruz es un cabecilla de la Mara Salvatrucha o MS-13.

Lea también: SPS: Desmantelan sistema de vídeo vigilancia de la MS-13

Defensa de Carolina Claros 

Con bases en el decreto transitorio PCM 36-2020 acerca de la normativa aprobada por la pandemia del COVID-19, la defensa privada de Carolina Claros solicitó al Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción a Nivel Nacional, que se declara en favor las medidas sustitutivas para su cliente.

No obstante, el Ministerio Público, por medio de un comunicado, informó que dicha solicitud fue negada. Por lo que, Carolina Claros deberá seguir en prisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo