Internacional. Durante la mañana de este miércoles, se reportó un fuerte tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), dejando a varias víctimas, según informó la policía metropolitana en las redes sociales.
Las autoridades policiales acordonaron la zona del hecho, minutos después de que los responsables del centro educativo emitieran una alerta de emergencia en la que se urgía a los estudiantes a correr, esconderse o luchar si se econtraban con el tirador.
De acuerdo con las autoridades, se habla de al menos tres víctimas con heridas en sus cuerpos, producto del tiroteo en el campus de Nevada, así lo informó el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.
“En este momento sabemos que hay 3 víctimas, pero se desconoce el alcance de las lesiones. Ese número podría cambiar. Les informaremos cuando sepamos más”, dijo el sheriff.
En cuanto al atacante, la Policía Metropolitana de Las Vegas detalló que el presunto tirador de la Universidad de Nevada ya “fue localizado, pero está muerto”. No obstante, la investigación sigue activa.
Secuencia del tiroteo
Estados Unidos es nuevamente testigo de escenas de pánico en un centro escolar. Las autoridades universitarias recibieron a las 11.45 (hora local) una llamada en la que alguien advirtió la presencia de un sujeto armado en las instalaciones.
El primer mensaje de emergencia llegó a los estudiantes. “La policía universitaria responde a un tiroteo escuchado en Beam Hall”, declaraba la alerta. “Esto no es un simulacro”, subrayó con urgencia la universidad.
Le puede interesar: Seis muertos tras tiroteos e incidentes en Texas vinculados a un sospechoso
Los primeros disparos se escucharon en el edificio que alberga la escuela de negocios Lee. Algunos testigos han dicho a la prensa local que escucharon al menos unas 15 ráfagas rápidas. La universidad pública se encuentra en el centro de Las Vegas, a solo unos metros del aeropuerto Harry Reid y pocos kilómetros del famoso Strip, la principal arteria turística de la ciudad.
Al primer mensaje siguieron otros dos. Más de 20 minutos después de la alarma inicial, la policía informó que el foco de la emergencia se había desplazado a las instalaciones de la Unión estudiantil.
Este edificio, al este, es aledaño a la escuela de Negocios. Las balas dejaron allí varias ventanas rotas, de acuerdo a los estudiantes. La UNLV es la más importante del Estado de Nevada. El año pasado tenía matriculados a 25.000 estudiantes.
El tiroteo provocó un gran despliegue de la policía. Numerosas patrullas arribaron a la universidad minutos después de que se declarara la emergencia. También llegaron a la escena helicópteros y equipos tácticos, conocidos como SWAT.