25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Seis muertos tras tiroteos e incidentes en Texas vinculados a un sospechoso

Debes leer

AFP. Un hombre fue arrestado y acusado de asesinato capital luego de perpetrar una serie de tiroteos el martes en San Antonio y en Austin, Texas, que dejó al menos seis muertos.

En los incidentes aislados, que se registraron en cinco zonas distintas, también resultaron heridos de bala dos oficiales de la policía y un ciclista.

Robin Henderson, jefa interina del Departamento de Policía de Austin, confirmó que el sospechoso fue acusado de homicidio capital y fue detenido tras un intercambio de disparos con un oficial y de una persecución sobre las 7 p.m. La policía logró detenerlo después de que chocó su auto.

La identidad del sospechoso y de las víctimas no han sido divulgadas. Tampoco está claro el motivo de los tiroteos.

tiroteos e incidentes en Texas sospechoso
El pistolero huyó del sitio, pero posteriormente chocó y fue capturado.

De igual interés: Reportan 6 niños heridos por masivo tiroteo en Cincinnati, Ohio

Cronología de tiroteos 

La policía de Austin informó que la serie de tiroteos ocurrieron entre el condado Bexar, en San Antonio, y en Austin, a unas 80 millas al norte.

  • Tiroteo en el condado Bexar (primer incidente, hora por determinar): el sospechoso mató a dos personas dentro de una vivienda en Port Royal, en los suburbios de San Antonio. Las víctimas son un hombre y una mujer de unos 50 años y se cree que tenían un vínculo con el presunto asesino.
  • Tiroteo cerca de una escuela secundaria en Austin, a las 10:43 a.m: un oficial de policía del distrito escolar independiente de Austin recibió un disparo y resultó herido de bala.
  • Tiroteo en Shadywood, Austin, a las 11:59 a.m: la línea de emergencias del 911 de Austin recibió múltiples llamadas en 7300 Shadywood Drive, en donde ocurrió un doble homicidio. Las víctimas son un hombre y una mujer.
  • Tiroteo a un ciclista en Austin, a las 4:57 p.m. la tercera balacera ocurrió cuando un hombre fue baleado cuando montaba en bicicleta en 5701 West Lauter. El hombre resultó herido.
  • Tiroteo en una casa en Austin, a las 6:48 p.m: el cuarto incidente ocurrió tras una llamada de robo en una residencia en el Australoop, en donde dos personas fueron encontradas con vida. Al llegar, un oficial se encontró con el sospechoso en el patio trasero de la residencia. El sospechoso inmediatamente abrió fuego contra el oficial, quien sufrió múltiples heridas. El sospechoso huyó en un auto, causó una persecución y fue detenido tras chocar el vehículo.

El sospechoso fue transportado a la cárcel del condado Travis y acusado de homicidio capital. También enfrenta cargos por otro incidente sobre violencia familiar por lesiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido