Reo intenta violar a compañero de celda en El Porvenir

692
El Porvenir
Autoridades dieron a conocer que se registró esta mañana un intento de abuso sexual en la cárcel de "Siria" en El Porvenir, Francisco Morazán. Presunto agresor y víctima están bajo cuidados médicos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un intento de abuso sexual se presentó la madrugada de este lunes en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

En uno de los módulos del centro penitenciario, un recluso tenía el presunto propósito de proceder sexualmente con uno de sus compañeros, en contra de su voluntad. Al ver la acción, otros presidiarios evitaron el hecho y buscaron atacar al potencial agresor sexual.

En un comunicado, la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) dio a conocer que miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) tuvieron noción de lo que ocurría mediante una supervisión de rutina.

Consecuentemente, según indica el documento, los elementos de seguridad intervinieron en las celdas para controlar la situación y evitar un problema mayor.

Luego de evitarse el conato de bronca, tanto el sospechoso de abuso sexual como su presunta víctima fueron llevados a la clínica del recinto para recibir atención médica. Cabe decir que de momento se desconocen los nombres de los implicados.

Lea también: Encuentran muerto a líder de la Montaña de la Flor en Orica

Sexual
Mediante este comunicado, la Comisión Interventora del INP busca explicar lo acontecido en horas tempranas en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

DPI investigará el intento de agresión sexual

Posterior al hecho, autoridades penitenciarias procedieron a reportar lo acontecido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En ese sentido, la DPI será la entidad encargada de realizar las investigaciones pertinentes para buscar esclarecer los detalles y circunstancias de lo presentado.

Las indagaciones y la consecuente deducción de responsabilidades se hará en una labor conjunta con el Ministerio Público (MP); de esa manera, se medirán las repercusiones legales y penales que pueda tener el suceso.

Cabe recordar que el lunes 22 de diciembre se produjo una reyerta en esta misma cárcel que derivó en la muerte de 19 privados de libertad.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que desde el 17 de diciembre entró en función la Comisión Interventora del INP. Esto, como medida gubernamental tras las múltiples masacres que se han presentado en los presidios.