Honduras: niña se suicida porque no recibió regalos de cumpleaños

2045
Niña
Imagen de referencia. (Foto tomada de Google)

LA PAZ, HONDURAS. Una niña de 13 años se suicidó ayer domingo, en el departamento de La Paz, debido a que no le dieron regalos en el día de su cumpleaños.

En la aldea Santa Rosita del municipio de Guajiquiro, la pequeña de 13 años esperaba que su padre le llenara de regalos por estar festejando su cumpleaños. Sin embargo, el progenitor de la niña solamente ajustó para comprarle un pastel.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad de la menor fallecida.

Ante eso, según contaron algunas personas allegadas a la familia, la jovencita se decepcionó y tomó la fatídica decisión de acabar con su vida.

Hasta el momento, los familiares no quisieron dar más declaraciones, pero dejaron claro que la noticia los tiene impactados. Además, en medio de las lágrimas, procedieron a velar a la menor. Sus restos, posteriormente, serán trasladados al cementerio de la localidad en donde le darán sepultura.

Lea también: Observatorio de la Violencia: 52 niños se han suicidado en lo que va del 2019

Con este suman 53 suicidios en lo que va de 2019

Hasta finales de noviembre de 2019, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registró 52 suicidios.

En ese sentido, con el nuevo caso de la niña que se suicidó en el departamento de La Paz, Honduras estaría cerrando 2019 con la cifra de 53 suicidios.

Asimismo, hasta mayo de este año, los suicidios en general habían aumentado un 36,2% en comparación del 2018. Cifra que podría aumentar con el último informe que se entregue al finalizar el 2019.

El experto en psicología, Juan José Velásquez, explicó semanas atrás que los jóvenes y adolescentes se apartan de sus relaciones interpersonales, siendo este un factor de riesgos de suicidios. “Los jóvenes se inventan realidades dentro de las redes sociales, porque lo que vemos no es la realidad”, dijo.