23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Dos candidatos a designados por LIBRE presentan renuncia en CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez ocuparán los cargos de candidatos a designados presidenciales por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), por lo cual los actuales deben presentar su renuncia.

Natalie Roque y Lucky Medina presentaron ayer mismo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la renuncia a su aspiración a la candidatura como designados presidenciales.

Ese es uno de los acuerdos entre Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), y la candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, al momento de firmar la Alianza.

Natalie Roque manifestó que para ella «no es ningún sacrificio, en este momento Honduras y la razón por la que nos hemos involucrado en política, es precisamente porque Honduras necesita nuestro compromiso».

Agregó que «estamos en contra de este régimen. Venimos luchando desde el golpe de Estado, hemos estado en el Partido LIBRE desde hace casi una década en su conformación. No siempre visibles, pero siempre con el compromiso, así que no ha sido ningún sacrificio, todo lo contrario».

«Desde el momento en que hemos sido electas en el proceso interno hemos puesto a disposición de nuestra coordinación, de nuestra presidenta, de Xiomara, los cargos cuando sean necesarios, porque lo más importante y lo que ha dicho la militancia es Xiomara no cede su candidatura presidencial», explicó.

Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez serán primero y segundo designados presidenciales.
Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez serán primero y segundo designados presidenciales.

Del mismo interés – Yani: Acuerdo entre Salvador y Libre beneficia al Partido Liberal 

«Puede contar con mi cargo si es necesario»

Natalie Roque y Lucky Medina se presentaron ante el CNE para renunciar a sus cargos.
Natalie Roque y Lucky Medina se presentaron ante el CNE para renunciar a sus cargos.

«Pero quienes le acompañamos en todos los niveles hemos dicho, puede contar con mi cargo si así es necesario. Y en este momento nos da muchísima satisfacción poder darle también esa enorme alegría al pueblo hondureño«, enfatizó.

Además, Roque dijo que muchos sectores clamaban la unión. «Necesitaban que la oposición se uniera para garantizar que ese fraude que están montando ese boicot electoral que están tratando de hacer será imposible porque nuestro caudal será cada vez masivo».

Entre tanto, Lucky Medina dijo sentirse contento en este momento de acompañar este acto meritorio para el pueblo hondureño, «que mantengamos siempre esa representación».

«Hemos dado la cara durante toda la campaña desde las elecciones primarias, desde diciembre del año pasado. Hoy venimos a presentar nuestra renuncia formal, para darle paso y la bienvenida al ingeniero Salvador Nasralla y a la abogada Doris Gutiérrez», dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido