28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Citan a 7 personas por delitos electorales; 1 es Renán Inestroza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía ha citado a siete personas para que comparezcan por las denuncias de delitos electorales.

Uno de los citados sería el actual diputado y también candidato por el Partido Nacional Renán Inestroza, quien deberá presentarse esta tarde ante la Fiscalía en calidad de denunciante.

Entre tanto, de las otras seis personas aún no se conoce identidad, pero se supo que también van en calidad de denunciantes. Estos ciudadanos tendrán que sustentar ante los fiscales sus quejas tras el proceso electoral.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, confirmó a Diario Tiempo que estas siete personas, en efecto, comparecerán esta tarde ante los fiscales.

Fiscales 1
Fiscales y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta el centro logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) a conseguir documentación.

Lea además: Ministerio Público investiga 18 denuncias de delitos electorales

Citación a estos ciudadanos

Por otro lado, Lorena Cálix sostuvo que este procedimiento es parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por las denuncias que se han interpuesto luego de las elecciones generales.

«De momento no se conocen los nombres, pero los fiscales sí me han confirmado que una de estas personas es el ciudadano Renán Inestroza. A él se le está citando para hoy a las 2:00 de la tarde, en efecto, para comparecer», agregó.

Renan Inestroza
Renan Inestroza es uno de los citados, según el MP.

Lorena Cálix explicó que a Renán Inestroza se le cita porque es una de las personas que denunció de manera pública haber sido afectado por supuestos actos irregulares en las elecciones generales.

Además, en poder del Ministerio Público hay un oficio girado por los consejeros del CNE, el cual establece las denuncias de Renán Inestroza y Salvador Nasralla en relación al acta 100,134, por tanto, se pidió abrir una investigación.

Fiscales y miembros de la DPI llegaron al centro logístico del CNE

Un equipo de fiscales, peritos informáticos y elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron esta mañana hasta el centro logístico del CNE en la capital.

La finalidad de esta visita, según informó Lorena Cálix, es buscar una coordinación en el CNE. El órgano electoral tiene en este momento la responsabilidad del escrutinio y las impugnaciones.

fiscales 2
Los fiscales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben tener una comunicación fluida para dar paso a las investigaciones.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido