23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

DE MUJERES | Seis increíbles remedios caseros para luchar con el cabello graso

Debes leer

REDACCIÓN. El exceso de producción de grasa en el cabello es uno de los problemas estéticos que suelen causar más inquietud entre las mujeres.

Si bien muchos casos son el resultado de usar tratamientos inapropiados, la mayoría tienen que ver con cuestiones genéticas, cambios hormonales y estrés.

Por fortuna, en la actualidad hay cosas que ayudan a combatirlo de forma eficaz y le dan al pelo un aspecto más fresco y saludable, a continuación, te los enumeramos:

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un eficaz remedio casero para los cabellos grasos. El ácido que posee ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que ayuda a controlar la secreción en exceso del sebo y reduce la suciedad del cabello.

Mezcla 2 o 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana en un vaso de agua, y aplícala sobre el cabello tras lavarlo con un champú suave. Deja que actúe entre 5 y 10 minutos, y enjuaga el cabello con agua fría. Repite el proceso entre 2 y 3 veces por semana.

Zumo de limón

El limón es óptimo para diferentes tipos de cuero cabelludo, pero aún más para los cabellos grasos al ser tan refrescante. Las propiedades ácidas del limón ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo y controla la secreción de sebo.

Mezcla el zumo de 2 limones en una taza con agua mineral (puedes añadir además tres cucharas de miel). Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea durante algunos minutos. Deja que actúe durante 5 minutos y después enjuaga con agua templada. Repite este proceso 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Té negro

El té negro es un astringente, conocido como acido tánico, que ayuda a prevenir la acumulación de exceso de aceite sobre el cuero cabelludo.

Añade 1 o 2 cucharas de té negro en una taza con agua. Hierve la mezcla durante 10 minutos y deja que la solución se enfríe en temperatura ambiente. Aplica esta mezcla sobre tu cabello y lávalo con un champú suave. Repite el proceso 2 o 3 veces por semana para librarte del cabello graso. 

Le puede interesar- DE MUJERES | ¿Quebraste tu maquillaje? Puedes repararlo con estos trucos

Aloe Vera

Las vitaminas, minerales y enzimas presentes en el aloe vera son muy útiles para librarte del cabello graso. Este ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo de impurezas y controla la secreción de sebo, mientras que también nutre la raíz capilar.

Mezcla 1 cuchara de aloe vera y 1 cuchara de zumo de limón en un vaso junto a un champú suave. Lava el cabello y deja que el champú permanezca sobre él durante algunos minutos antes de enjuagarlo.

Bicarbonato

La cualidad de absorción del bicarbonato es un óptimo remedio para solucionar este problema, ya que, como las anteriores recetas, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y reduce el mal olor.

Mezcla 1/4 de bicarbonato con 3/4 de agua para crear una pasta y aplícala sobre el cabello húmedo. Déjala actuar durante algunos minutos y en seguida, lava el cabello con agua templada. Repítelo 1 o 2 veces por semana.

Mascarilla de huevo

Los huevos son excelentes acondicionadores para el cabello, pero en concreto las claras de huevo combaten la oleosidad capilar mientras que la yema de huevo, alta en proteínas, fortalece el cabello. 

Bate dos claras de huevo y aplícalas sobre el cabello húmedo dejando actuar entre 15 y 20 minutos. Finalmente lava el cabello con un champú suave. Repítelo 1 vez cada 2 semanas. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias