22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Reina Letizia visita La Lima; también dio 120 toneladas de ayuda humanitaria al país

Debes leer

HONDURAS. Durante su visita, la reina Letizia de España entregó 120 toneladas de ayuda humanitaria a las autoridades hondureñas, para ayudar a los damnificados por las tormentas Eta e Iota.

La donación se hizo en las instalaciones de la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en La Lima. Un acto en el que estuvo acompañada por el presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, y demás funcionarios.

ayuda humanitaria reina Letizia
Ayuda humanitaria para los damnificados.

Lea también: La agenda de la reina Letizia: visitará un albergue y una escuela en el Valle de Sula

La entrega de la reina Letizia incluye kits de alimentación para 15 días, kits de higiene personal para 30 días para bebés, catres plegables, mantas, mosquiteros, tiendas de campañas, 24,000 pruebas rápidas para detección de COVID-19, entre otros.

ayuda humanitaria reina Letizia
Ayuda humanitaria traída por la reina.

Cuando se estaba realizando la entrega de la ayuda humanitaria, su majestad observó diferentes fotografías de los desastres e inundaciones que causaron los fenómenos Eta e Iota.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, quien también se encontraba en la comunidad de Flores de Oriente, agradeció la aportación de la reina Letizia.

ayuda humanitaria reina Letizia
Objetos que vienen en la ayuda humanitaria.

Reina Letizia en La Lima

Cabe mencionar que la reina Letizia, como parte de su viaje, visitó uno de los municipios del Valle de Sula más afectados: La Lima, específicamente, la comunidad de Flores de Oriente, hasta donde llegó resguardada por un fuerte contingente.

Asimismo, visitó una escuela pública del municipio de La Lima, para conocer de manera personal la devastación que se tuvo en dicho lugar. La reina volverá hoy mismo a España, pero, cabe señalar, Honduras fue su primer destino luego de los efectos provocados por la pandemia del COVID-19 en el año 2020.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido