26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

COVID-19: Salud anuncia brigadas médicas en mercados y “malls”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la intención de mermar el alza en los casos confirmados de la COVID-19, las autoridades de Salud realizarán brigadas médicas en centros comerciales, terminales de buses y mercados a nivel nacional.

“Vamos a desplazar brigadas y triajes móviles, en diferentes mercados, centros comerciales para realizar pruebas rápidas a la población que lo amerite”, dijo Roberto Cosenza, subsecretario de Salud.

Asimismo, indicó que las personas que resulten positivas con la enfermedad, recibirán el tratamiento MAIZ, que ayuda a bajar la carga viral, según indicaron sus creadores.

Meses atrás, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud (Sesal), aprobó la distribución masiva del citado tratamiento, cuyo nombre se deriva de los medicamentos que se utilizan: MAIZ.

  • M: microdacyn
  • A: azitromicina
  • I: ivermectina
  • Z: zinc

El tratamiento MAIZ ha ocasionado opiniones encontradas entre los profesionales de la medicina. Esto, debido a los componentes que lo conforman, sin embargo, su distribución continúa efectuándose.

Lea también: Científica hondureña: Usar ivermectina como profiláctico trae graves consecuencias

“La COVID-19 sigue cobrando vidas”

Por otro lado, el profesional de la medicina, le recordó a la población que el mortal virus, aún no se ha erradicado; y que sigue cobrando vidas a nivel nacional.

“A la población se le ha olvidado la Covid, pero esta enfermad sigue cobrando vidas”, enfatizó Consenza. A efecto de ello, solicitó a los hondureños a que continué respetando las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento.

Lo anterior, “porque este virus se ha quedado con nosotros; no se ha ido con esas tormentas, la COVID-19 permanece en nuestro país”, sentenció el funcionario de la salud.

La más reciente cifra del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en Honduras ya suman 114,359 casos de COVID-19, mientras que los decesos se elevaron a 2,975.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido