33.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Con atuendo sencillo, la reina Letizia llega a Honduras y se dirige al Valle de Sula

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Oficialmente la reina Letizia de España arribó a territorio hondureño para brindar apoyo y hacer entrega de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por el paso de los fenómenos Eta e Iota.

Alrededor de las 2:00 de la tarde aterrizó el avión en la Base Aérea Héctor Caracciolli Moncada de La Ceiba. Llegó acompañada de Ángeles Moreno Baru, secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Llega a Honduras Reina Letizia
Avión en que se transportaba la reina.

Lea también: Protocolo y agenda de la reina Letizia en su visita a Honduras

En la terminal aérea la esperaba una comitiva hondureña, en la que participaba el canciller Lisandro Rosales. Unos 12 vehículos se encontraban aguardando la bajada de la reina Letizia, para llevarla hasta el Valle de Sula, donde sería su primera parada.

Llega a Honduras Reina Letizia
El canciller Lisandro Rosales, recibió a la reina de España.

Además, en su agenda tiene prevista una reunión con el mandatario Juan Orlando Hernández. Así como con diferentes organizaciones, para reconocer cuál es el plan de acción que se está llevando a cabo en las zonas afectadas.

Cabe mencionar que en primeras instancias no muchos se percataron del arribo de la reina, ya que, iba vestida con un pantalón beige, botas, un chaleco color rojo, portaba un peinado con coleta y su respectiva mascarilla.

Al descender del avión pasó por una alfombra roja. Fue recibida por las autoridades, se saludaron mutuamente y seguidamente ella procedió a subir a uno de los vehículos que la esperaban.

Llega a Honduras Reina Letizia
La reina Letizia se dirige hacia el Valle de Sula.

Es importante mencionar que la reina trae consigo 120 toneladas de ayuda humanitaria que serán repartidas a los damnificados por el paso de los fenómenos Eta e Iota. De igual manera, trae kits de pruebas rápidas para la detección del COVID-19.

La reina Letizia estará en el país dos días consecutivos, donde conocerá las afectaciones que dejaron ambos ciclones naturales.

Por su parte, el gobierno Español aseguró que «con la visita de la reina se pretende contribuir también a sensibilizar y movilizar al conjunto de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido