Presentan recurso para suspender la orden de captura contra David Romero

217
David Romero
Entre lágrimas, la esposa de Romero y también periodista Lidieth Díaz, dijo: “vamos a salir de esto; la justicia siempre prevalece”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa de David Romero interpuso hoy un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de lo Penal para suspender la orden de captura liberada por un juzgado de ejecución en contra el polémico periodista.

El defensor, Darwin García, presentó un escrito ante el Poder Judicial para que se detenga la acción. “Lo que hemos pretendido es hacer ver a esta corte que la vida del periodista David Romero corre peligro», aseveró García. En ese sentido, recordó que existen denuncias que establecen que han intentado quitarle la vida en dos ocasiones.

El defensor explicó que de esa manera han querido hacer ver a la Corte de Apelaciones que la libertad de expresión tiene privilegio sobre cualquier intención personal y que la misma debe ser protegida.

«En un Estado de derecho un periodista puede recibir una sentencia efectiva por una acción privada, pero no podemos mandarlo preso», dijo García.

Además, aseguró «estamos esperando que el Congreso Nacional se pronuncie sobre la despenalización de los delitos contra el honor, para que nuestro defendido pueda gozar de esto».

Lea también: Exjefe de la DNIC asegura que frustraron dos atentados contra David Romero 

Esposa de David Romero: Lo envían a la cárcel por denunciar los actos de corrupción

Entre lágrimas, la esposa de Romero y también periodista, Lidieth Díaz, dijo: “vamos a salir de esto; la justicia siempre prevalece”.

De igual manera, Díaz recriminó que la sentencia contra Romero es un mensaje terrible para la prensa y la libertad de expresión. «Nos puede tocar a nosotros como periodistas en nuestro país, nos hace preguntarnos ¿Qué más viene?», reflexionó la comunicadora.

Asimismo aseguró «ese es el delito de David, anunciar actos de corrupción de este Gobierno».

Sin embargo, Díaz manifestó que no se detendrá en la denuncia de la corrupción, «si uno quiere que este país cambié tiene que seguir adelante».