Exjefe de la DNIC asegura que frustraron dos atentados contra David Romero

143
David Romero
Según Osorio, en los atentados contra Romero, habrían participado estructuras criminales y fuerzas estatales

Tegucigalpa, Honduras. El exjefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, reveló que en dos ocasiones frustraron atentados contra la vida del periodista David Romero.

Asimismo, Osorio aseguró que en los atentados contra el director de Radio Globo, habrían participado estructuras criminales y fuerzas estatales.

«Una estructura criminal quería atentar contra un reconocido periodista en nuestro país, el licenciado David Romero. Se neutralizó esas acciones que quería cometer esta estructura criminal, que es una de las más violentas de Honduras”, reveló Osorio.

Además, detalló que la planificación contra la vida de Romero se dio entre 2012 y 2013. «Estábamos investigando varias masacres cuando salió a relucir que querían cometer un atentado contra ese periodista», especificó el ex jefe de investigaciones.

Lea también: David Romero se despide de su audiencia; asegura que en los próximos días será encarcelado 

Segundo atentado provenía de fuerzas estatales

En cuanto al segundo atentado, Osorio recordó que en 2015 «una persona de la autoridad, en una camioneta donde andaban personas supuestamente uniformadas, que pertenecen a una institución recientemente creada, no sé si una forma, no sé que querían hacer. Pero, también se puso en contacto con el jefe de la metro en ese momento para que fueran hablar con el licenciado y determinar o darle seguimiento a una investigación».

Asimismo, Osorio aseguró que la situación era muy confusa. «A mi se me autorizó que ordenara hablar con el licenciado David, porque habían amenazas hacia él».

El ex director de instigación policial no descarta que estos atentados sean debido a las denuncias de corrupción realizadas por Romero. Los ataques contra Romero surgen tras revelar el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). En esa denuncia se estableció que el dinero se utilizó en la campaña del Partido Nacional en el año 2013.

Cabe recordar que el reconocido periodista denunció que ha sido sujeto de vigilancia. Además, de intimidación y hostigamiento desde autoridades estatales. Lo anterior, según Romero, por revelar casos de corrupción que salpican a altos funcionarios.

Asimismo, Romero dio a conocer que un vehículo llegó a su vivienda para intimidar a su familia. En ese sentido, los ocupantes de la unidad tomaron vídeos y fotos. Luego interpuso la denuncia en instancias nacionales e internacionales.