25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Recorrido y dónde aterrizó el avión que se llevó a JOH

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El expresidente Juan Orlando Hernández salió de Honduras en un avión de la DEA el jueves 21 de abril de 2022 a las 2:27 P.M. y llegó a Nueva York al día siguiente por la madrugada.

Sí, el ex mandatario nacionalista, quien ocupó la titularidad del Poder Ejecutivo durante ocho años luego de reelegirse de forma polémica, tuvo un largo viaje y hoy mismo deberá comparecer ante juez durante su audiencia de presentación.

Y es que el avión que se llevó a “JOH“, al ser de pequeña envergadura, no hizo un vuelo directo hasta la ciudad de los rascacielos, Nueva York, sino que debió hacer una escala en Florida y luego despegó de nuevo. Esto hizo que el tiempo de viaje se extendiera.

Este fue el recorrido que hizo JOH

La avioneta de la DEA, Beechcraft Super King Air 350, hizo una escala en Fort Lauderdale, Florida, para reabastecer combustible. Luego siguió hacia Nueva York.

La aeronave aterrizó en Nueva York a eso de los 10:48 P.M. hora de Honduras, es decir, 12:48 A.M. hora local, en el aeropuerto Westchester Country, ubicado en la comunidad de White Plains, al norte de la ciudad de Nueva York.

Llegada de JOH

A través de las redes sociales se difundió el vídeo de cómo Juan Orlando Hernández llegó a Nueva York e iba caminando dentro de un edificio con varios policías que lo acompañaban.

Su semblante se veía diferente en comparación a cómo abandonó Tegucigalpa, notablemente cansando por el viaje y quizás un poco desorientado por todo a lo que se exponía.

Últimas palabras de despedida de JOH

Como una manera de despedirse de Honduras, el expresidente Juan Orlando Hernández, se expresó sobre su inminente extradición a Estados Unidos y aseguró que es “inocente”.

“Compatriotas, la verdad es una fuerza liberadora cuando se revela. Es mi oración, la de mi familia y la de miles de familias hondureñas, que la verdad se revele”, manifestó.

El también abogado mencionó que ha sido víctima de un proceso inadecuado, lo cual consideró algo injusto.

Soy inocente. He sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta. Quiero hacer eco de unas palabras muy potentes que dicen: La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza para la justicia en cualquier parte“, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido