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viernes, marzo 29, 2024

¡Sorpresa! Policía detiene a un carro que iba sin piloto

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Hay muchos que todavía nos están habituando a los pros y contras de la movilidad eléctrica, sin embargo, en temas de conducción autónoma, es definitivamente otro cantar.

Una cosa es un Porsche Taycan que no hace ruido al andar y otra muy diferente ver un auto conducirse solo o al menos sin ser operado por una persona, algo que definitivamente sorprendió a la policía de San Francisco.

Bolt Ev Autonomo Es Detenido Por No Llevar Luces Encendidas 7

Cruise es un programa de pruebas perteneciente a General Motors, que se encarga de realizar pruebas de conducción autónoma en las calles de San Francisco, California. Fue ahí donde hace unos días, una de estás unidades, para ser más preciso, un Chevrolet Bolt EV, fue detenido por la policía al estar circulando por las calles sin traer las luces delanteras encendidas.

Bolt Ev Autonomo Es Detenido Por No Llevar Luces Encendidas 5

No había conductor

Al detener el vehículo, -no se especifica cómo- el oficial se acercó a la ventanilla izquierda y al percatarse de la ausencia del conductor, intentó abrir la puerta, sin lograr su cometido. Al ver frustrada su intención de infracción, el oficial dio la vuelta para caminar hacía su patrulla, cuando nuevamente el Bolt EV autónomo, comenzó a avanzar, esto para buscar un lugar más seguro de estacionamiento, función que aparentemente tiene programada en el sistema.

De momento no se saben las causas del por qué las luces no se encontraban encendidas, ya que esta flotilla opera en horario nocturno de 22:00 hrs a 06:00 de la mañana, por lo que el encendido de las luces es prioritario. Al final, la empresa Cruise compartió a través de Twitter que el departamento de policía se puso en contacto con la empresa, quedó aclarado todo y no se levantó infracción alguna.

¿Son los vehículos autónomos el futuro?

Un vehículo autónomo es un automóvil o camión que puede detectar su entorno y controlar sus movimientos sin intervención humana. SAE, también conocida como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, ha creado 6 niveles de vehículos autónomos. Técnicamente, los niveles van de 0 a 5. Aquí hay una explicación de los niveles individuales:

El nivel 0 significa que no hay ninguna autonomía. Con ese tipo de vehículo, un conductor humano será responsable de todas las tareas de conducción.

El nivel 1 incluye algunas características de asistencia al conductor, como asistencia para mantener el carril o control de crucero adaptativo. Pero el automóvil solo puede hacer una tarea a la vez.

El nivel 2 es la automatización parcial. Con este nivel de autonomía, el automóvil puede combinar 2 o más tareas automatizadas, como dirigir y acelerar a la vez. Pero incluso en esos casos, el conductor sigue teniendo el control principal del vehículo.

El nivel 3 es la automatización condicional. En este nivel, el automóvil es capaz de conducir del punto A al punto B sin intervención humana, pero solo en determinadas condiciones.


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