30.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 5, 2023

Así es el avión N430JT de la DEA que se llevará extraditado a JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todos los detalles están afinados y las fuerzas de seguridad están listas para proceder con el proceso de extradición del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a los Estados Unidos.

La extradición se tenía programada para las 7:00 de la mañana de este jueves, sin embargo el ministro de Seguridad, general Ramón Sabillón, informó que se retrasó el vuelo y que llegaría a la 1:00 p.m.

Sin embargo, el ministro comunicó hace unos minutos que el avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) estaría aterrizando en el país antes de lo previsto. Incluso, ya viene en camino.

Avión privado
El avión donde será trasladado Hernández ya está en vuelo desde EE.UU. hacia Tegucigalpa.

El avión que estará trasladando al exmandatario a Estados Unidos es una aeronave con matricula N430JT, propiedad de la DEA, color blanco, que realiza vuelos privados e internacionales en casos como los de extradición.

Este mismo estilo de avión es el que ha usado la DEA en las extradiciones realizadas desde Honduras a EE.UU., a todos los acusados de delitos de narcotráfico.

¿Cómo es este avión?

El exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, dijo a medios locales que este avión en el que se traslada a extraditables, y en este caso a Juan Orlando Hernández, está impulsado por turbinas. Además, está hecho para pocos pasajeros, alrededor de 10.

Lo anterior significa que este tipo de aeronaves no es para recorrer largos trayectos. El avión trasladaría esta tarde a Hernández desde Tegucigalpa, hasta Nueva York, Estados Unidos, haciendo escala en Florida para cagar combustible.

Avión extradición JOH
El avión esta diseñado para hacer viajes de trayectos cortos.

De acuerdo a datos extraoficiales, antes del vuelo, Hernández ya se sometió a una evaluación médica y psicológica, además de la prueba del COVID-19. Lo único que va a llevar es su ropa, La Biblia y medicamentos.

Trayecto del vuelo 

De acuerdo con el rastreo del vuelo del avión N430JT, este salió de Estados Unidos a las 9:40 de la mañana hora de Honduras y estaría aterrizando en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa, entre las 11:30 y 11:33 de la mañana.

vuelo avión extradición JOH
El avión viene en ruta hacia Tegucigalpa, Honduras.

El rastreo del avión también detalla que es la única aeronave de este estilo que está sobrevolando este jueves desde Estados Unidos con rumbo a Tegucigalpa. La extradición del exmandatario se estaría llevando a cabo antes de lo previsto.

Avión extradición JOH
El avión estaría llegando antes de las 12:00 del medio día a Tegucigalpa.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido