Recapturan a padrastro de niño estrangulado en Choloma; pruebas lo incriminan

143
niño estrangulado en Choloma
El padrastro del menor fue recapturado hoy y llevado a la posta policial del sector López Arellano.

CORTÉS. Hace unos minutos se informó sobre la recaptura de Jhony Elí Santos, padrastro del niño estrangulado en Choloma, zona norte de Honduras, pues las autoridades habrían encontrado pruebas suficientes que lo vinculan al crimen.

Santos es acusado por la muerte de Dennis Javier Mejía de 6 años de edad; quien desapareció el lunes pasado y lo encontraron en estado de descomposición el sábado.

Luego de que la madre del menor lo acusara, agentes de la Policía Nacional lo capturaron el domingo. Horas después, un fiscal de turno lo puso en libertad por falta de carga probatoria en su contra.

Nota relacionada: Por falta de pruebas, fiscal deja libre a padrastro de niño asesinado en Choloma

En este momento, Santos está detenido en la posta policial del sector López Arellano. Las autoridades aseguraron que en unos minutos brindarán el informe completo que detalla el por qué se le recapturó y las pruebas que lo incriminan.

El portavoz de la Policía Nacional declaró que el acusado será trasladado a los Juzgados de SPS para continuar el proceso de investigación. Además, reveló que hay tienen las declaraciones de personas que presenciaron cuando Jhony Elí llevaba del cabello al menor.

Mientras sepultaban al niño de 6 años, agentes policiales ejecutaban la orden de captura. Y según se conoció, él ya aceptó que es culpable del repudiable crimen.

Cabe destacar que el caso ha tomado cierto tinte pasional. Puesto que Santos habría señalado a otra expareja de Juana Montes, madre del fallecido, por celos. Sin embargo, el ciudadano fue puesto en libertad antes de la 1:00 p.m.