Comayagua: tres asaltantes son captados vía cámaras de seguridad

248
asaltantes en Comayagua
Ciudadanos afectados obtuvieron los vídeos del momento que fueron asaltados y solicitaron la colaboración de la Policía Nacional

COMAYAGUA. Cámaras de seguridad captaron a tres asaltantes mientras despojaban de sus pertenencias a varios ciudadanos en dicho punto de la zona central hondureña.

El trío fue capturado por la Policía Nacional en la colonia Independencia. Las personas arrestadas fueron: Santos Valentín Castro Torres, de 21 años de edad, Ever Armando Villatoro Flores, de 27 años y Darwin Antonio Flores Carbajal.

Los antes mencionados son acusados por los delitos de robo agravado y portación Ilegal de arma de fuego. Según denuncias interpuestas a las oficinas de esta unidad policial, los individuos andaban asaltando, sin embargo, ciudadanos valientes alertaron a todas las patrullas policiales.

Ante la alerta, se dio inicio a darles persecución, teniendo pruebas con cámaras de vídeos de personas afectadas, quienes se conducían en un vehículo Toyota Corolla, tipo turismo, color azul y sin placas.

Al ser aprehendidos se les decomisó una mochila con dos armas de fuego, nueve teléfonos celulares. Así como dinero en efectivo en diferentes denominaciones y un vehículo tipo turismo, corolla y de color azul.

Se dijo que los tres serán presentados al Ministerio público para el respectivo trámite que por ley corresponde.

Lea también: Tegucigalpa: matan a pedradas un hombre en colonia El Carrizal


“El Chapulín”, detenido hace cinco días por extorsión, quedó en libertad

En libertad quedó Marvin Mejía, conocido como el “Chapulín Colorado”, detenido cinco días atrás por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP), quienes los acusaban de extorsión.

Luego de su detención a Mejía lo exhibieron ante los medios de comunicación. Sin embargo, este viernes salió al paso y aseguró que las autoridades policiales no pudieron probar nada en su contra. Lo anterior, podría ser calificado como un nuevo planchón de los entes investigativos del Estado.

A Mejía se le señalaba de ser el cabecilla de una pandilla que operaba extorsionando en la Colonia El Pedregal.

En ese sentido, Mejía ante medios locales declaró que se le detuvo nada más por sus tatuajes. Y lastimosamente por la colonia donde vive. Eso, porque no había ninguna otra prueba más en su contra.

“No me pudieron comprobar nada y en el juicio todo se enredaron. Siempre ponen un muchacho a acusar pero se enredó todo, dijo mal la hora, el día, el momento”, reveló Mejía.

A efecto de eso, criticó que las autoridades policiales capturan a cualquiera. Sin tener un proceso investigativo que les ayude a sustentar sus acusaciones. Asimismo, evidenció la terrible odisea que tuvo que pasar en la cárcel. Eso, al permanecer los seis días que estable la ley para que las autoridades puedan inquirirlo.

“Jamás había estado preso. Tengo 44 años y nunca había estado en una prisión. Tengo una niña de 49 días de nacida. Mi familia estuvo preocupada, estuve seis días sin comer, sin beber agua, sin ir al baño”, contó el entrevistado.