36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Reanudan atención médica en el Hospital Mario Mendoza

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza recibieron atención médica con normalidad luego de que concluyeran las asambleas informativas del personal de este centro.

El proceso de atención médica, entrega de medicamentos y citas se encuentra funcionando con normalidad.

El personal médico que se mantenía en asambleas informativas detalló que lograron acuerdos con las autoridades. Además, están a la espera de que se cumplan sus demandas laborales como pago de reajuste salarial y pago de horas extras.

Le puede interesar – Por corrupción capturan a exfuncionarios del hospital Mario Mendoza

Reanudan atención Hospital Mario Mendoza
Los médicos están atendiendo con normalidad a los pacientes.

Los pacientes señalaron que estaban contentos de no encontrar los portones cerrados.

Retos 

Hace unos días, como una situación grave, delicada y peligrosa calificó el psiquiatra Javier Uclés la falta de fármacos en el Hospital psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea también: Cuestionan transparencia en compra directa de medicamentos

Diario TIEMPO contactó al psiquiatra Javier Uclés, quien dijo que se trata de «una situación delicada y peligrosa en un momento dado porque no solo llevaría a que la gente empeore, sino que de nada sirve lo que se está haciendo, porque si el medicamento solo se da de una manera esporádica, no tiene ninguna efectividad».

Además, advirtió de los riesgos que corren los pacientes al no contar con los antidepresivos. «Es malo, hace daño al paciente, lo hace sufrir mucho y es una calamidad tremenda», dijo.

El profesional agregó que el fármaco clonazepam es, especialmente, de vital importancia, puesto que, si no se toma en debida forma y tiempo, puede conducir a la muerte al paciente.

falta de medicamentos en Mario Mendoza
Javier Uclés lamentó que los pacientes empeoran si no consumen los medicamentos recetados.

«El clonazepam se ha puesto de moda y todo mundo lo receta. Lo que sucede es que, al dejar de usarlo, se produce un cuadro de locura, un cuadro en que la persona no aguanta más y se tenga que suicidar o hacerse daño él solo o a los demás», advirtió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido