Xiomara Castro felicita a Luis Abinader tras triunfo electoral en República Dominicana

Debes leer

Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este lunes al mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, luego de su triunfo electoral que le permitirá continuar en el cargo en los próximos cuatro años.

Mediante su cuenta social de X (antes Twitter), la titular del Poder Ejecutivo expresó el «reconocimiento al recordado pueblo dominicano por su vocación democrática en las urnas y mi sincera felicitación al presidente Luis Abinader por su triunfo para un segundo mandato».

Le puede interesar – Luis Abinader reelegido como presidente de República Dominicana en primera vuelta

Xiomara Castro felicitó al presidente dominicano por su segundo mandato.

El domingo 19 de mayo, el presidente dominicano fue reelegido para un segundo mandato, un espaldarazo al manejo de la economía y las duras políticas hacia la migración haitiana. Con poco más del 21 % de los votos escrutados, su principal rival, el expresidente Leonel Fernández, reconoció su derrota.

«Soy y seré el presidente de los dominicanas y dominicanos. El pueblo ha hablado con claridad (…) asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudar. ¡No les fallaré!», dijo Abinader en un discurso ante centenas de seguidores en su comando de campaña en Santo Domingo.

Abinader mantenía 30 punto de diferencia de Fernández, con 27 %, según los resultados parciales. De igual manera, Abel Martínez marchaba como tercero con el 10,76 %, y los otros 6 candidatos apenas superaban en conjunto el 3 % del total.

Le puede interesar – ONU trabaja para establecer «puente aéreo» entre Haití y República Dominicana

Luis Abinader República Dominicana
El gobernante reelegido llegó al poder con un discurso anticorrupción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido