Para reactivar el sector agrícola: BM otorga crédito de $75 millones a Honduras

340
Agrícola
El financiamiento será para reactivar el sector agrícola de 13 departamentos del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el fin de reactivar el sector agrícola en 13 departamentos del país, el Banco Mundial (BM), ha otorgado a Honduras un financiamiento que asciende a $75 millones en calidad de préstamo. 

En ese sentido, hay que precisar que los sectores agrícolas que se buscan reactivar con este financiamiento son: 

  • Cadenas de granos básicos (maíz y frijol) 
  • Vegetales 
  • Lácteos y frutas 

Lo anterior se conoció mediante el Boletín electrónico mensual número 122 del proyecto de Competitividad Rural en Honduras (Comrural). Hay que agregar que esta unidad coordinadora depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG). 

BM le apuesta al sector agrícola de Honduras

Al mismo tiempo, el boletín indica que el BM le sigue apostando por la agricultura hondureña. De igual forma, indica que los fondos aprobados serán manejados a través de Comrural. 

Lea también: Elementos de la ATIC intervienen oficinas de INVEST-H en Tegucigalpa

Entre tanto, para asistir al rubro del cacao con el tema financiero, el titular de la SAG, Mauricio Guevara, se reunió de manera virtual con representantes del sector cacaotero, así como con instituciones que brindan su apoyo a este rubro.

Durante dicha reunión, presentó las alternativas crediticias que ofrece Agrocrédito 8.7. Por otra parte, hay que agregar que la reunión fue coordinada por el ministro de la SAG. 

La reunión se llevó a cabo para gestionar a favor del rubro que genera importantes divisas para el país y fuentes de trabajo. Además, este da prestigio al país con las calificaciones y premios a nivel mundial, por el tipo de cacao que se produce en Honduras. 

Por su parte, Guevara destacó que este rubro se encuentra bien organizado y que frecuentemente se apoya a los productores con asistencia técnica. Además, incentivan con ferias nacionales e internacionales, y maquinaria como la proporcionada con el soporte de la cooperación internacional. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo