Redacción. Mientras se está llevado a cabo el séptimo día de juicio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur en Nueva York, donde se han mencionado sobornos, fraudes electores y uso de instituciones públicas para ayudar a narcotraficantes, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, manifestó que esto ha llevado al pueblo hondureño a confiar más en la forma en que su partido está manejando el país.
«Considero que en este momento es evidente que el pueblo tiene la confianza en la forma en como estamos dirigiendo el país y como hemos dirigido nuestra campaña«, declaró.
En ese orden de ideas, continuó diciendo que el pueblo «bautizó como narcodictadura esos 12 años. El narcotráfico permeo las instituciones y afectó muchísimo a la sociedad hondureña… Incluso, llegó al extremo de colocar dinero directamente en las bolsas de los hondureños y hondureñas para querer comprar su voto. El pueblo tomó la decisión de decir no«, añadió.
Según Tomé, esto hizo que el pueblo votara por un gobierno del socialismo democrático, un gobierno popular, que levantara las instituciones públicas del país.
Le puede interesar: Diputado de Libre: Con ultimátum, PN pretende minimizar juicio de JOH
Campañas políticas
Rasel Tomé resaltó la necesidad de la población a denunciar cualquier acto de corrupción que sea visible por algún funcionario público: «Yo le digo al pueblo hondureño, usted tiene que observar también la campaña de nosotros los políticos. Aquellos que anden con cuantiosas y exorbitantes cantidades de dinero póngale atención».
Agregó que la campaña política no debe de ser un botín para llegar al Estado como que fuera piñata: «La campaña política es para propuestas. Asimismos, para que nos escuchen. Es para que sepan cuál es el pensamiento nuestro y cómo vamos a dirigir el Estado».
De igual importancia: Mención de la Policía en juicio de JOH demuestra que está contaminada: Asesor de seguridad