26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Diputado de Libre: Con ultimátum, PN pretende minimizar juicio de JOH

Debes leer

Redacción. Como una «cortina de humo» para desviar la atención del juicio contra Juan Orlando Hernández en Nueva York, calificó el diputado de Libre, Mario Argeñal, la advertencia del Partido Nacional de volver a la insurrección legislativa si no se eligen a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

«Hoy se construye un escenario de ultimátum frente a lo que está ocurriendo en Nueva York. Se trata de una cortina de humo de aquellos que pretenden desviar la atención de lo que realmente acontece en el país», expresó el congresista ante Diario Tiempo.

Según Argeñal, el tema de los magistrados es de conocimiento público y está en el debido proceso. Sin embargo, la oposición toma la posición defensiva como una estrategia.

Diputado de Libre: Con ultimátum, PN pretende minimizar juicio de JOH
Mario Argeñal, diputado del partido Libre.

Además, dijo que la bancada tiene el claro objetivo de trabajar en el reforzamiento de la institucionalidad. Asimismo, aseguró que Libre está abierto a formar consensos como objetivo fundamental.

«Nuestra bancada tiene la obligación de construir los consensos necesarios para continuar este proyecto de combate a la corrupción e impunidad a la que algunos todavía se oponen», señaló.

Lea también: Congreso cumple un año sin elegir nuevos magistrados del TSC

En cuanto a los postulantes de su institución política, el congresista no ofreció detalles; no obstante, dijo que esa información se sabrá en el pleno y en su debido momento.

No hay división 

Recientemente, Edgardo «El Chele» Castro reveló que a lo interno de Libre existe un conflicto de poderes. A su vez, afirmó que esa riña es la razón principal para no elegir a las autoridades del TSC.

Ante esas declaraciones, Argeñal explicó a este medio de comunicación que no hay división a lo interno del partido, argumentando que hasta la fecha esto se ha visto reflejado en las votaciones a lo interno del hemiciclo.

Al menos 355 expedientes están pendientes de resolución en el TSC
Recientemente, el Congreso Nacional cumplió un año sin elegir a los nuevos magistrados del TSC, lo que para muchos sectores denota un notable desinterés.

«En todas las votaciones hemos demostrado que Libre está graníticamente unido. Las diferencias son naturales, pero a la hora de votar por la institucionalidad hemos estado de frente con el proyecto de Xiomara Castro», afirmó.

Finalmente, el diputado no aseguró si habrá «humo blanco» esta semana en el Congreso respecto a los nombramientos. Sin embargo, dijo que seguirán trabajando para lograr los acuerdos necesarios con las bancadas opositoras.

Le puede interesar; Nacionalistas advierten con retomar insurrección por falta de nombramientos en el TSC

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido