25.1 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 3, 2024

«Chele» Castro: Esa señora del CNA sabe cuánto se robó el PN y no lo dice por complicidad

Debes leer

Redacción. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo «El Chele» Castro, arremetió contra la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, luego de que presentara un informe denominado “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”.

El congresista de Libre señaló de corruptos al CNA y de haber tenido una asociación con el expresidente Juan Orlando Hernández mientras estaba bajo el poder. Él dijo que dejaron pasar tantos actos de irregularidades vinculados a la corrupción.

Chele Castro
Edgardo «Chele» Castro, diputado de Libre, arremetió contra el CNA.

«CNA corrupto»

«Que más corrupto que el CNA. Si cuando gobernaba JOH nunca hablaron de narcotráfico, nunca hablaron de corrupción, nunca hablaron de los hospitales móviles, nunca hablaron de nada. Y por qué ahora vienen a señalar al Congreso Nacional», expresó el congresista.

Asimismo, «El Chele» Castro acusó a la directora del CNA, Gabriela Castellanos, de haber tenido lazo de asociación con JOH en su gobierno.

«Yo le digo a esta señora del CNA (Gabriela Castellanos) rinda cuentas, cuánto agarró, cuánto robó. Porque Gabriela, ella sabe cuánto fue lo que se robó el Partido Nacional, porque ella era socia de ellos», dijo.

Gabriela Castellanos
Gabriela Castellanos, directora del CNA.

Según Castro, desde que está Libre en el poder es que el CNA comienza a trabajar, al brindar varios informes donde cuestionaban los pagos que realiza este gobierno a los diputados del Congreso Nacional, sin haber trabajado por varios meses.

Le puede interesar: Acusan al CNA por «complicidad» en casos de corrupción del gobierno anterior

Inclusive el diputado de Libre mencionó que las autoridades del CNA «deberían estar más bien al lado de JOH. Ellos también colaboraron en la corrupción que todavía tiene estancada a Honduras».

Concluyendo, el congresista Edgardo «El Chele» Castro dejó en claro que «todos los miembros del Consejo Nacional Anticorrupción son unos ladrones corruptos y delincuentes, por estar conspirando contra el país».

Informe del CNA contra el Congreso Nacional

El día de ayer, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó un informe denominado “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”. Ahí expusieron la baja productividad del Poder Legislativo durante la pasada legislatura en 2023.

En el documento, el CNA cuestionó que pese a la parálisis legislativa que mantuvo cerrado el órgano unicameral durante más de 130 días en el 2023, los diputados “recibieron su salario mensual sin ningún inconveniente”.

Asimismo, el ente anticorrupción develó que de enero a octubre de 2023 se destinaron más de 508 millones de lempiras en pago de sueldos y salarios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido